Rota

AFEMEN pelea por acabar con el estigma de las enfermedades mentales

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y la asociación ha instalado una mesa informativa y de recogida de firmas en la calle Charco

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa informativa de AFEMEN. -

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, y la asociación AFEMEN ha instalado en Rota una mesa informativa y de recogida de firmas para dar a conocer las enfermedades mentales, luchar contra el estigma social que sufren quienes las padecen y aclarar que estas personas pueden perfectamente integrarse socialmente de manera normal.

Además, la recogida de firmas persigue conseguir apoyos para que las instituciones destinen recursos para el cuidado y adaptación de estos enfermos. A quienes han aportado su firma se les ha hecho entrega de una pulsera conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental, así como se ha ofrecido información útil a personas interesadas en los servicios que presta esta asociación.

AFEMEN trabaja actualmente de forma presencial en doce localidades de la provincia de Cádiz, y en muchas otras, como en Rota, ofrece servicios de forma periódica. En la localidad por ejemplo se atiende a unos veinte familiares de personas con enfermedades mentales, que reciben el apoyo de una psicóloga que les visita cada quince días.

Además, se establece un punto de información en la Biblioteca Rafael Alberti, situada en la calle Inmaculada Concepción, donde invitan a todo aquel vecino que requiera más información a que se pueda pasar y comprobar "cómo se trabaja con los familiares, a través de Escuela de Familia y talleres de grupos auto ayuda".

"Muchas veces nos cuesta acercarnos a familias, ya que no saben dónde nos pueden localizar y los recursos que tienen a su mano, y nosotros les ayudamos a afrontar la enfermedad, tanto a la persona que lo padece como a la familia", ha explicado la trabajadora social de la asociación, Verónica Gil.

La mesa informativa ha recibido la visita esta mañana de los tenientes de lcalde del Ayuntamiento de Rota, Encarna Niño Rico y Antonio Franco, y de la delegada Lourdes Couñago.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN