BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | FOMENTO

El Ayuntamiento anuncia dos cursos de FPE para personas desempleadas

El Ayuntamiento anuncia dos cursos de FPE para personas desempleadas
Encarna Niño, Fomento. · Viva Rota

Andalucía Información
09/10/2017 11:16

TEMAS: formacion, fomento, desempleados

La teniente de alcalde delegada de Presidencia y Promoción Empresarial, Encarna Niño Rico, informa que el Ayuntamiento de Rota en colaboración con la Delegación de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, tiene previsto impartir dos cursos de Formación Profesional para el Empleo destinados a personas desempleadas.

El primero, en la especialidad de ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, tendrá una duración de 290 horas lectivas, e irá dirigido a todas aquellas personas desempleadas que quieran formarse en el ámbito de Ayudante de camarero, Ayudante de bar, Ayudante de economato, Auxiliar de colectividades o Empleado de pequeño establecimiento de restauración.

El segundo, en la especialidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, contará con una duración de 450 horas lectivas, e irá dirigido a todas aquellas personas desempleadas que quieran formarse en este caso en las ocupaciones de Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, Cuidador de personas dependientes en instituciones y en la de Gerocultor.

Los ciudadanos que estén interesadas en participar en alguno de estos cursos, deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Rota la solicitud de inscripción, que podrán recoger tanto en la Oficina de Fomento Económico como en la Oficina de Atención al Ciudadano, a partir del próximo día 16 de octubre hasta el 27 del mismo mes, acompañando a la solicitud la fotocopia del DNI, tarjeta de demanda de empleo y vida laboral actualizadas a la fecha de recogida de las solicitudes.

Para el curso de Atención Sociosanitaria además habrá que aportar la fotocopia acreditada del Graduado en ESO ó su equivalente a nivel académico.

Todas las personas que hayan presentado la solicitud en las fechas anteriormente indicadas, deberán presentarse el martes 31 de octubre a una sesión informativa, en las instalaciones de la Antigua Escuela Taller Astaroth situada en la avenida Príncipes de España, 129 de nuestra localidad, provistos del DNI y bolígrafo(a las 9.30 horas los de operaciones básicas y a las 12.00 los de atención sociosanitaria).

Está previsto que el inicio de ambos cursos sea para mediados del mes de diciembre, se impartan de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y duren aproximadamente hasta la primavera del próximo año.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR