Andalucía Información
La Gala del Día de Rota reconoce a cinco roteños y entidades  · Rota · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | DÍA DE ROTA

La Gala del Día de Rota reconoce a cinco roteños y entidades

La Gala del Día de Rota reconoce a cinco roteños y entidades
III Gala Día de Rota. · O. P.

Olga Prados Vilar
06/10/2017 20:33

TEMAS: dia de rota, gala dia de rota

El auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' ha acogido este mediodía, como parte de los actos previstos para el Día de Rota, la celebración de la tercera edición de la Gala del Día de Rota, un acto que pretende reconocer y dar a conocer a los roteños y roteñas la trayectoria y labor de distintos roteños o entidades que destacan por su aportación a la localidad desde sus campos de especialización.

Han sido muchos los ciudadanos han llenado por completo el aforo del auditorio, sumándose así a esta cita y al reconocimiento que el Ayuntamiento de Rota ha dedicado a los homenajeados en este 2017.

Así, tras proyectarse un vídeo conmemorativo del Día de Rota, elaborado por el realizador Manu Caballero, en el que una niña soñaba con ser aviadora y desgranaba los dones de su localidad, se proyectaban vídeos a modo de resumen de los méritos y trayectorias de los galardonados. A cada uno de ellos el alcalde de la Villa, Javier Ruiz Arana, ha hecho entrega de la estatuilla del busto de Bartolomé Pérez: Beatriz Sánchez Marrufo, campeona de Europa con la Selección Española de Basket femenino, que por encontrarse en plena competición en Galicia ha sido representada por su padre; la EFI MEVA, escuela deportiva que cumple veinte años de trayectoria en la localidad trabajando con jóvenes y mayores; José Antonio Lucero Martínez, joven profesor y escritor conocido por sus metodologías activas y el método Flipped Classroom; Antonio Caballero Molina, joven cantautor roteño que lleva el nombre de Rota por toda la geografía española; y la Banda de Música Hermandad del Nazareno, por sus 30 años de trabajo, ilusión, esfuerzo y dedicación.

Cada uno de los homenajeados tuvo la oportunidad de dirigirse al público para agradecer el reconocimiento, no solo al Ayuntamiento sino a aquellas personas que han estado a su lado para conseguir los objetivos que les han hecho acreedores de estos logros, viviéndose momentos emotivos durante los discursos de los premiados.

Además, en el transcurso del acto también se entregaron distinciones a los mejores expedientes académicos de Secundaria y Ciclos Formativos. La delegada de Educación, Esther García, fue la encargada de entregar dichas distinciones, de las que este año han sido merecedores Rubén Cazalla Muñoz, mejor expediente académico de 2º de Bachillerato del curso 2016/17 del IES Arroyo Hondo, Roberto Niño Fénix, menor expediente académico de formación profesional del IES Castillo de Luna; y Curro Polo González, mejor nota en las pruebas de acceso a la Universidad en la provincia de Cádiz.

El acto finalizó con un regalo: el que quiso hacer a la audiencia el cantautor Molina, uno de los galardonados, que cantó una canción inédita en la que dejó muy claro a los que opinan que para triunfar debe alejarse de Rota que eso no va a pasar. Emocionando a todos los presentes, puso fin a una gala que finalizó con la foto de familia de la Corporación con los galardonados de esta edición.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR