Rota

La izada de la bandera municipal dio inicio al Día de Rota

La pequeña Ana Pizones dio lectura a la redacción ganadora del concurso escolar convocado para esta conmemoración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de Rota. -

Hoy la localidad, inmersa en la celebración de sus Fiestas Patronales, celebra el Día de Rota, una jornada dedicada a honrar al municipio y sus habitantes, celebrando su idiosincrasia, así como sus metas y sueños. La jornada ha comenzado esta mañana con la izada en la Calle Cuna de la bandera de la localidad, que se ha realizado en presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y de la Corporación municipal, así como de la Dama Mayor del Rosario, la Corte de Honor y el Exaltador, José Manuel Bernal Márquez.

La joven estudiante de Calasanz, Ana Pizones, ha dado lectura a la redacción con la que ha ganado el concurso escolar convocado para este día en la categoría de Primaria. En ella, y a través de una pareja de personas mayores provenientes de centroeuropa, los Bosch, Ana ha retratado a una Rota que es un paraíso, por la que este matrimonio pasea conociendo todos sus atractivos: playas, pinares y pasarelas, casco histórico y monumental, sus tradiciones como la mayetería, y su deliciosa gastronomía. Un paraíso al que esta pareja llegó con billete de vuelta, pero que tras conocer a sus bondadosas gentes están deseando revisitar, esta vez para quedarse.

Fueron la Dama Mayor del Rosario, María Rebollo, y el Exaltador, José Manuel Bernal Márquez, quienes a los sones de un pasodoble interpretado por la Banda Municipal 'Maestro Enrique Galán' procedieron a la izada de la Bandera de Rota. Tras este sencillo acto, se daba paso al salón de plenos, donde se celebraba a continuación el Pleno Institucional del Día de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN