Rota

Comienzan los Talleres de Apoyo a menores de la Comunidad Gitana

Se imparten de lunes a viernes en el aula multiusos de Cruz Roja en el centro de El Molino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Escuelita. -

La Delegación municipal de Servicios Sociales e Integración, que dirige la concejal Lourdes Couñago, ha iniciado esta misma semana los Talleres que Apoyo para menores de la Comunidad Gitana, que se desarrollarán a lo largo de todo el curso escolar 2017/2018.

Una veintena de menores de entre los 3 y los 13 años se han inscrito en estos talleres, enmarcados en el Plan de Desarrollo Gitano que lleva a cabo este Ayuntamiento, con los que se pretende desarrollar y afianzar un proceso de motivación y apoyo educativo con los menores que en su mayoría necesitan mejorar sus procesos de aprendizaje.

De esta forma, esta iniciativa contribuye entre otras cosas a mejorar su rendimiento escolar y a prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar, disminuyendo la distancia existente entre los menores, sus familias y el colegio.

Los menores que participan de esta actividad, más conocida como ‘La escuelita’, recibirán durante todo el curso ayuda diariamente para hacer sus tareas escolares, realizando fichas de refuerzo escolar.

Además, en estos talleres, los menores también comparten otras actividades de ocio y tiempo libre como Ludoteca, Manualidades, Coeducación, Taller sobre la Historia del pueblo Gitano, Teatro y Baile.

Los Talleres de Apoyo a menores de la Comunidad Gitana se llevan a cabo de lunes a viernes desde las cuatro a las seis de la tarde en el aula multiusos que Cruz Roja tiene en el Centro cultural ‘El Molino’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN