Rota

Si se Puede denuncia el estado de abandono del Mercado Norte

Han recogido una serie de quejas de los comerciantes, como la avería de la puerta principal y la no licitación de los puestos vacíos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado Norte. -

Si Se puede Rota ha querido, a través de una nota de prensa, hacerse eco de los problemas denunciados reiteradamente por los comerciantes del Mercado Norte, situado en la barriada de las 512 viviendas, que afectan al correcto desarrollo de los puestos de alimentación que se encuentran allí.

La falta de accesibilidad -la puerta principal lleva semanas sin funcionar- y el abandono municipal en la concesión de los puestos vacíos son las principales preocupaciones de los vendedores, que creen que con estas carencias el mercado dejará de ser un punto de venta importante en el comercio del barrio.

De todos los problemas denunciados, señalan como el más importante el que la puerta principal lleve semanas estropeada. Una puerta eléctrica que en perfectas condiciones serviría para mantener la climatización dentro del recinto, ahorrando energía y disminuyendo  la posibilidad de entrada de moscas al mismo, ya que observan que, debido a las inusuales temperaturas de este mes, no terminan de extinguirse.

Los comerciantes denuncian también la desidia del Ayuntamiento en la organización de un concurso público para adjudicar los cuatro puestos actualmente cerrados, una situación que creen que se complica, además, porque no existe una ordenanza que regule los mercados de abastos de Rota.

Por otra parte, Si se puede opina que es necesario optimizar la participación en el consejo sectorial de comercio, últimamente con poca asistencia debido, según la formación política, a los horarios de las reuniones y la falta de comunicación de las mismas, y considera que este tipo de encuentros, que tienen el cometido de realizar una puesta en común, además de ser convenientemente anunciados en forma y tiempo deben realizarse en un horario en el que sea posible compaginarlos con la vida familiar y la jornada laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN