Andalucía Información
El PP asegura que los datos de contabilidad no estaban actualizados · Rota · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | PARTIDOS

El PP asegura que los datos de contabilidad no estaban actualizados

Andalucía Información
05/10/2017 11:24

TEMAS: partido popular, hacienda, tsja, a-2075

Desde el Partido Popular de Rota se reclamaba ayer al alcalde de la localidad que se exigiese a la Junta de Andalucía el pago de los casi 400 mil euros adeudados por la sentencia del TSJA que obligaba a la Junta a cumplir con sus obligaciones tras haber dejado en sus penso el convenio por el cual se comprometía al desdoble de la carretera A-2075.

El equipo de Gobierno respondía de forma inmediata al partido, asegurando que esa cantidad se había apercibido ya hace casi un año, instando al PP a "informarse mejor" antes de salir a la prensa con estos datos.

Ahora, desde el PP explican que dentro de su labor de fiscalización como oposición del Ayuntamiento de Rota, se realizó una consulta a fuentes municipales acerca del cumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del pago de la sentencia de la carretera A2075, trasladándoles estas fuentes municipales que a día de hoy aparecía "pendiente de pago" el importe de dicha sentencia.

Como consecuencia de ello, el partido emitía la nota de prensa informando a la ciudadanía de la información obtenida.

Sin embargo ayer a mediodía, tras la conclusión de una reunión de portavoces políticos, se les comunicado por parte del alcalde que ese importe ya estaba saldado por parte de la Junta de Andalucía. Al parecer la información se había transmitido erróneamente al PP desde el Ayuntamiento como consecuencia de estar ese pago “pendiente de aplicación” a la contabilidad municipal, por lo que aparecía como pendiente de pago a día de ayer, al igual que unos 5 millones de euros que permanecen pendientes de aplicación a fecha 31 de diciembre de 2016.

Desde el Partido Popular recuerdan al alcalde que “actuamos con el mayor rigor y seriedad”, informándose a través de los cauces municipales reglamentarios, pero que "es obligación del Gobierno local el mantener actualizados los datos municipales para que por parte de los distintos departamentos puedan trasladar de una manera correcta la información solicitada".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR