BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | PARTIDOS

El PP recuerda al alcalde la sentencia favorable por la A-2075

El PP recuerda al alcalde la sentencia favorable por la A-2075
Rotonda Villa de Rota. · Viva Rota

Andalucía información
04/10/2017 11:13

TEMAS: sentencia tsja, a-2075

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dio hace más de un año la razón al Ayuntamiento de Rota por el incumplimiento, por parte de la Junta de Andalucía, del convenio firmado en el año 2008 para el desdoble de la carretera A-2075, que comprende desde el cementerio municipal hasta el acceso de a Base Naval por Plaza del Triunfo.

Este convenio estipulaba que la Junta de Andalucía se comprometía a financiar las obras de desdoble de la carretera de acceso a Rota, mientras que el Ayuntamiento se ocupaba del tramo que va desde la entrada a la Base Naval hasta la rotonda Villa de Rota. El coste de las obras se repartía en un 40% a cargo del Ayuntamiento, que ejecutó su parte del trato con la redacción del Proyecto de construcción del desdoble, Proyecto de trazado, y expropiando todos los terrenos necesarios, a lo que habría que añadir la construcción de las rotondas de la plaza del Triunfo y la de 'Villa de Rota', y un 60% a cargo de la Junta, que nunca llegó a cumplir con su parte, y que por ello el Ayuntamiento presentó denuncia en el año 2014 contra la Junta de Andalucía por el incumplimiento, pese las numerosas peticiones realizadas a la Junta para que cumpliese lo pactado.

Ante todo esto, y pese a que ha pasado más de un año que se dictó sentencia que falló contra la Junta por su inactividad, el Ayuntamiento de Rota no ha recibido aun los 376.000 euros más los intereses legales de demora.

Por ello, desde el Partido Popular le piden al alcalde, José Javier Ruiz, "ya que por dejadez e “inactividad” de la Junta, como recoge la propia sentencia, los roteños no podemos disfrutar de este desdoble prometido y no cumplido", que al menos exija de una vez por todas a sus compañeros de la Junta de Andalucía el cumplimiento de la sentencia que se emitió en febrero de 2016 y pida la inmediata devolución de este dinero más los intereses de demora, que pertenecen a todos los roteños.

Por parte del alcalde "no se puede mantener una actitud pasiva ante este tema y debe de velar por los intereses de los Roteños antes que acatar directrices de sus superiores políticos de la Junta", manifiestan desde el partido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR