Rota

El Dive Team Urta del Club Náutico Urta viajó a Cáceres a competir

El equipo se trae para Rota una medalla de bronce en Emersión 6kg, un tercer puesto por equipos y un trofeo de competidor Open

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dive Team Urta. -

Por segundo año consecutivo el equipo de buceo de la Sección de Buceo deportivo o Dive Team URTA, como son conocidos los buceadores del Club Náutico URTA, se desplazo hasta Cáceres para participar en el "X Campeonato Open de Extremadura de Buceo de Competición".

Destacar que el Dive Team URTA del Club Náutico URTA, se formo el año pasado y es pionero en esta modalidad deportiva en la que son el único equipo de Andalucía y está a sido su segunda vez en competición oficial, para lo que se han desplazado hasta Cáceres, desde el 22 al 24 de septiembre.

El pasado 23 de septiembre por la tarde los 4 componentes del Dive Team URTA, entrenaron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres, en la piscina que al día siguiente por la mañana se realizaría la competición.

Las pruebas del X Campeonato Open de Extremadura de Buceo Deportivo estaban compuestas por 4 modalidades, Prueba de 200 mts, Relevos pares 2x100 mts, Emersión 6kg y Calumé 50 mts. El Dive Team URTA participo en todas y cada una de ellas obteniendo distintos resultados gracias a los cuales se alzaron con el 3º Puesto por equipos. Uwe Acosta se alzo con el bronce en la prueba de emersión 6kg, revalidando su 3º puesto obtenido el año pasado. En la prueba de 200mts, aunque participaron 3 de los componentes del equipo solo puntuó Ernesto Martin quien a pesar de no hacerse con medalla, puntuó en todas las pruebas lo que le llevo a hacerse con el Trofeo de Competidor Open. Por lo que el equipo Dive Team URTA del Club Náutico URTA, trajo para Rota una medalla de bronce en Emersión 6Kg, un Trofeo de 3º puesto por equipos y un Trofeo de Competidor Open en el X Campeonato Open de Extremadura de Buceo de Competición.

En los últimos años el Dive Team URTA del Club Náutico URTA, ha puesto a nuestra localidad en el punto de mira del buceo Deportivo, siendo el club de la provincia que más actividades realiza y que participa en ellas tanto dentro como fuera de nuestra provincia, en este caso los Buceadores del Club Náutico URTA se han desplazado hasta Cáceres para competir, pero la semana pasada concentraron en Rota a más de 30 buceadores venidos de toda la provincia y fuera de ella para la XIII Búsqueda del Tesoro que tuvo lugar en la playa del Caracol de Rota el domingo 17 de septiembre y próximo 15 de octubre ya están trabajando en la organización de la III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos, en colaboración con la Red de Vigilantes Marinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN