Rota

Rota acogió el XX Encuentro Provincial de Belenistas este domingo

El alcalde de Rota recibibió a los más de 200 participantes en este simposio de aficionados al belenismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro provincial de belenistas. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, recibía este domingo a los más de 200 belenistas que participaron en el XX Encuentro Provincial de Belenistas que se desarrollaba en la jornada de ayer en el Palacio Municipal Castillo de Luna, animándoles a descubrir todo lo que la localidad ofrece a los visitantes.

Aficionados al mundo de los belenes de distintos puntos de la provincia de Cádiz, así como belenistas llegados de otros municipios y ciudades de Andalucía y de España, como Valencia y Córdoba se dieron cita en este encuentro organizado por la asociación de belenistas ‘Camino de Belén’ de la localidad, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

A lo largo de toda la jornada ded domingo, los congresistas compartieron un amplio programa de actividades, en el que destacó una exposición titulada ‘Grandes Artesanos gaditanos’ instalada en el Castillo de Luna, que reunía piezas de distintos expositores.

Este encuentro no solo ha servido para hablar de belenes, técnicas y detalles de este arte arraigado en nuestras costumbres, sino además, para promocionar la localidad ante la llegada de tanto visitante.

El programa, que dio comienzo con una misa en la parroquia de la O, en honor al patrón de los belenistas, San Francisco de Asís, incluía un mercadillo belenista, con 15 stands de la provincia, donde los aficionados pudieron adquirir artículos y material relacionado con el belén y la Navidad; o la posibilidad de ver en directo cómo trabaja el artesano Joaquín Pérez.

Las visitas al Palacio Municipal Castillo de Luna, y a la exposición ‘Rota en el siglo XVIII’ ubicada en la Torre de la Merced con motivo del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, completaron esta jornada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN