Rota

El PP reclama que se mantenga la ambulancia 24 horas todo el año

Lamentan la postura del PSOE en el Pleno de abstención ante la propuesta de los populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales del PP. -

En el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre, celebrado este jueves 21, Izquierda Unida presentaba una moción para apoyar la petición de los vecinos de Chipiona de contar durante todo el año con una ambulancia DDCU medicalizada, y que no tengan que compartir servicio con Rota, sino que cada localidad cuente con su propia ambulancia.

Ante la propuesta, el Partido Popular de Rota se puso en contacto con los sindicatos médicos que están representados en el centro de salud de Rota y con los profesionales que trabajan en este centro para trasladarles la propuesta, que han calificado de "sensata", siempre y cuando la DDCU que tiene sede en Rota la siga teniendo, y no se traslade a Chipiona. 

Los profesionales y sindicatos trasladaron a su vez al PP que la propuesta incluyese la petición de una segunda ambulancia de traslado urgente para Rota. El PP llevaba en julio al Pleno, a petición de estos profesionales sanitarios, la necesidad de más personal y medios para el centro de salud durante el verano, cuando la población de Rota se triplica. En el Plan de Verano de la Junta para el centro de salud de Rota, se dispone que la ambulancia de traslado urgente esté durante el verano 24 horas de servicio. Pero el 30 de septiembre, dentro de 9 días, esta ambulancia pasará a prestar servicio 12 horas, de 8 de la mañana a 8 de la tarde. "Eso supondría que si el DDCU tiene una salida, siendo compartido co Chipiona, y se produce una urgencia fuera de ese horario, no se cuente con ningún vehículo de urgencia para el traslado de pacientes o médicos", ha explicado la concejal Auxiliadora Izquierdo.

Por eso, el PP pedía ayer en el Pleno que además de que haya un DDCU en Chipiona, se solicite que la ambulancia de traslados urgentes permanezca todo el año en servicio 24 horas. "Nuestra sorpresa llega cuando, a pesar de que la propuesta saliese adelante, el PSOE se abstuvo en la votación, poniéndose de lado, justificando lo injustificable", ha manifestado la concejal.

Para el PP, el posicionamiento del PSOE es de oposición a que en Rota haya una segunda ambulancia para los ciudadanos, "algo insensato y de poco sentido común, independientemente del color político de la administración a la que tengamos que solicitar esta ambulancia", insiste Izquierdo.

La justificación del PSOE fue que una segunda ambulancia no era necesaria ya que se cuenta con la de Protección Civil, "un servicio que se presta pero que no es competencia del cuerpo de voluntarios. Nosotros creemos que todo lo que sea positivo para Rota hay que solicitarlo, y en esa línea seguiremos trabajando", ha explicado la concejal popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN