Rota

Los taxis incorporan un sistema GPS que mejora y agiliza el servicio

Ahora se puede solicitar el servicio a través de la app 1Taxi, que permite seleccionar las características del vehículo que se necesita

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  • Visita a la central de taxis. -

Desde ahora, coger un taxi en Rota será mucho más cómodo y supondrá muchas menos esperas, además de ser mejor para los profesionales del autoturismo. Y es que ya esta en funcionamiento un nuevo sistema GPS de localización y automatización de entrada de llamadas y reserva de servicios que moderniza el sector y facilita una mejor y más rápida respuesta al usuario, además de rentabilizar y mejorar la forma de prestar el servicio por parte de los taxistas.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado de varios delegados, ha visitado hoy la central de los taxis en Rota para ver en funcionamiento el nuevo sistema. Ahora, a través de una llamada de teléfono o usando una app, se puede solicitar el taxi y gracias al nuevo sistema de gestión de flota implantado, se localiza al vehículo más cercano o con las características que solicite el cliente de forma inmediata y automática, reduciendo tiempos de espera y eliminando el uso de la emisora.

La app, 1Taxi, que además funciona a nivel nacional, permite al usuario solicitar el taxi enviando además su ubicación, y especificar si necesita cualquier prestación en específico: un vehículo adaptado, que permita el pago con tarjeta de crédito, etc. Además, la app memoriza al cliente y sus datos, haciendo que cada vez que se use sea más cómodo y rápido pedir el servicio.

Los taxistas reciben en un nuevo terminal GPS instalado en sus vehículos la petición de servicio y la ubicación del cliente asignado, dirigiéndose directamente a la zona para prestarlo. Un importante avance que permitirá a la flota de 47 taxis que operan en Rota hacerlo de forma más eficiente y rápida.

Para implantar este sistema, de la empresa Equipamientos GPD Auriga, el Ayuntamiento de Rota ha realizado una inversión de una cantidad de 21.384 euros, que abarca la adquisición de cajas de conexiones, 47 GPS y tablets, así como las cuotas de uso de licencias del Software Auriga, y de fibra.

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