Rota

El acuerdo alcanzado por PSOE y C's incluye el arreglo de la A-2078

Se ratifican por tanto los seis millones de euros que se destinarán a mejoras de seguridad vial en la carretera de Rota a Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La A-2078 de Rota a Jerez. -

El PSOE-A y Ciudadanos han suscrito el acuerdo de cara a la aprobación del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2018. Desde el PSOE de Rota se informa que este acuerdo recoge la partida presupuestaria que permitirá el inicio de las obras de mejora de la carretera comarcal Jerez-Rota.

Tras el compromiso suscrito en la visita por parte del Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, en esta vía se realizarán dos actuaciones en 2018 que beneficiará de forma notable la seguridad de los vehículos que transitan por esta calzada dotándola de arcenes y eliminación de puntos negros.

La primera de las actuaciones consiste en la eliminación de tramo de elevada siniestralidad, en los puntos en los que se han registrado mayor número de accidentes durante las últimas fechas.

Seguidamente se llevará a cabo la segunda actuación, consistente en la mejora completa del trazado, creación de arcenes de 1,5 m y bermas de 0,5 m.

Este conjunto de actuaciones contempla igualmente la creación de una glorieta de conexión para eliminar la intersección con la A-491, que quedará integrada en el futuro desdoblamiento de la A-491. El presupuesto de estas actuaciones se valora en 6 millones de euros.

El compromiso recogido por parte del delegado en su visita al Ayuntamiento de Rota hace escasas semanas, ha quedado plasmado por tanto de una forma tangible en el acuerdo suscrito para los presupuestos de la Junta de Andalucía 2018, lo que permitirá que estas obras de mejora sean toda una realidad, en beneficio de la seguridad de los conductores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN