BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | MOVILIDAD

Mejoran la señalización del carril bici del paseo marítimo

Mejoran la señalización del carril bici del paseo marítimo
Colocación de nueva señalización. · Viva Rota

Andalucía Información
20/09/2017 19:31

TEMAS: semana europea movilidad, carril bici

La Delegación de Infraestructuras Urbanas y Tráfico, que dirige el concejal Manuel Jesús Puyana, está llevando a cabo en estos días y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, los trabajos de señalización del carril bici del paseo marítimo de Rota.

Esta actuación, que se inicia en la avenida de la Diputación y abarca desde el parque Atlántico, hasta el Pico Barro, permitirá por un lado delimitar e informar del espacio dedicado al paso de bicicletas, y por otro lado, indicar la velocidad máxima y la prioridad de bici o peatones en cada tramo.

Así, la nueva señalización del carril bici comienza en la misma avenida de la Diputación, para indicar a los ciclistas un nuevo desvío que les permitirá conectar desde el carril bici de esta avenida con el paseo marítimo de la Costilla atravesando el parque Atlántico.

En dicha señalización se informa también del uso de este paso, que coincide con el horario de apertura del citado parque, y que por tanto estará operativo de martes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Además, a lo largo del carril bici del paseo marítimo de la Costilla también se colocará un total de 18 postes para señalizar el espacio de paso para las bicicletas, que se ubica en la franja más cercana a la arena, y la velocidad máxima de circulación de 10Kmm/h.

Por otro lado, a lo largo de la avenida San Juan de Puerto Rico, desde la altura de la cooperativa de pescadores hasta la rotonda de Pío XII, habrá acerado bici con prioridad para peatones, y desde la citada rotonda hasta Pico Barro será un acerado bici con prioridad para ciclistas.

Esta actuación, a la que se suman otras intervenciones como la instalación de nuevos aparca bicis, mejorará la señalización y por tanto las condiciones de uso y seguridad en el carril bici del paseo marítimo de Rota, que conecta por un lado con la avenida de la Diputación, y por otro con el carril bici que continúa por la calle Duque de Arcos y Carlos Cano.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR