Rota

Comienzan las actividades enmarcadas en la Semana de la Movilidad

Un punto informativo ha dado a conocer hoy a los roteños las opciones que tienen para usar el transporte público y la bicicleta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de información Semana de la Movilidad. -

La delegada municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Rota, Nuria López , ha estado presente este miércoles en el punto de información que el Ayuntamiento mantiene a lo largo de toda esta mañana en la zona del mercadillo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La delegada ha explicado en detalle las actividades e iniciativas que el Ayuntamiento ha programado para esta semana, y que se iniciaron este mismo lunes, con la asistencia a una jornada sobre Movilidad Sostenible de la Bahía de Cádiz, que se celebró en el Palacio de Congresos de Cádiz.

La iniciativa continúa en este miércoles con el punto informativo en el que tal y como indicó la delegada se informa a los ciudadanos de todos los medios de transportes que tienen a su disposición en la bahía de Cádiz, para concienciar a la población sobre el uso del transporte público y la bicicleta, y conseguir entre todos que Rota sea una ciudad sostenible. También se están repartiendo cuentos relacionados con la temática de la Semana de la Movilidad, y se está llevando a cabo una encuesta.

Por otro lado, Nuria López explicó que se está actuando dando respuesta a una demanda histórica del pueblo de Rota, colocando toda la señalización del carril bici tanto en el paseo marítimo de la Costilla como del de Chorrillo hasta Pico Barro.

El Ayuntamiento también ha comenzado con la instalación de 50 nuevos aparca bicis en distintos puntos de la localidad, dando así respuesta a otra de la demanda de que los ciudadanos han expresado en los Presupuestos Participativos y en los encuentros de la Alcaldía de Barrio. Hasta el momento se han colocado cuatro nuevos aparca bicis: en la avenida San Fernando, a la altura de la panadería, en el parque de El Mayeto, en el Centro de Salud de Rota y en la plaza Vicente Beltrán.

Además, de cara a la jornada del jueves habrá dos charlas informativas en el colegio de las Salesianas para los alumnos de primer y segundo curso, y para el alumnado de tercero y cuarto de la ESO.

El viernes, coincidiendo con el Día mundial sin coche, el transporte urbano será gratuito para todos los ciudadanos. Además, desde este mismo miércoles se están repartiendo unos trípticos con toda la información sobre los tres nuevos itinerarios del servicio de autobuses urbanos, que los ciudadanos podrán probar de manera gratuita este viernes.

Por último, el domingo, Día Mundial de la Bici, se celebrará una salida en bicicleta con concentración a las diez de la mañana en el polideportivo municipal ‘Antonio Barriento Chispa’, y con salida a las diez y media. El Ayuntamiento colabora con la Agrupación Ciclista Montano en esta iniciativa que se completará con el descubrimiento a la altura del inicio de la Vía Verde de un monumento dedicado al ciclista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN