Rota

Sí se Puede invita a todos los roteños a un paseo en bici este sábado

La asociación de electores se suma así a las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo en bicicleta. -

Con motivo de la Semana Europea de Movilidad Sostenible, Si se puede Rota ha organizado un paseo en bicicleta por las calles de la localidad para resaltar las ventajas de utilizar vehículos no contaminantes.

El  recorrido partirá a las 12:30 horas de la plaza de la Costilla, continuará por la calle Higuereta, la avenida San Juan de Puerto Rico  y El Chorrillo hasta la plaza de Pío XII, la calle Isaac Peral hasta la Plaza San Roque para girar a la derecha hacia la avenida de San Fernando, y terminará sobre las 13:30 horas en el parque San Fernando, donde se procederá a la entrega de un galardón a la Asociación de Discapacitados de Rota en reconocimiento a su labor, en este caso relacionado con la movilidad sostenible, reconociendo de dicha manera el trabajo que hacen por eliminar las barreras arquitectónicas en pro de conseguir un municipio más accesible para todas las personas .

La Semana Europea de la Movilidad se celebra desde 2002 durante el mes de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible para  sensibilizar a responsables políticos y a ciudadanos de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”, este año se han sumado más de 1.500 ciudades de 41 países.

Totalmente a favor de esta iniciativa europea, Sí se Puede cree que en Rota sería imprescindible mejorar la red viaria de bicicletas, peatonalizar el casco histórico y dar preferencia a la triple alianza del transporte: peatón, bici y transporte público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN