Rota

El Ayuntamiento asfalta el solar de las viviendas de los maestros

Era una petición de los vecinos de la zona, que pedían el adecentamiento de esta parcela desde hace años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asfaltado del solar de los maestros. -

El conocido solar de las antiguas viviendas de los maestros, en la barriada del Molino, se ha convertido en una bolsa de aparcamientos, con más de medio centenar de plazas para vehículos.

Como respuesta a la demanda de los vecinos, desde hace casi una década, el Ayuntamiento de Rota ha procedido al asfaltado y mejora integral de la zona, con una inversión superior a los 33.000 euros.

Los delegados municipales de Tráfico y Obras, Manuel Jesús Puyana y José Antonio Medina, han supervisado esta mañana las tareas de pintado y delimitado de las distintas plazas de aparcamiento.

Los trabajos de pintado del nuevo aparcamiento se unen a las tareas de mejora del acerado que delimita la bolsa de aparcamientos, lo que permite una mejora sensible en la imagen que ofrece esta zona.

Los vecinos de la zona llevaban años solicitando que se interviniese en esta parcela, que aunque ya venía siendo utilizada como parking, no se encontraba asfaltada y además de crecer malas hierbas, se producían en ocasiones acumulaciones de basura y se había detectado y denunciado la presencia de roedores. Algunas formaciones políticas de la localidad, como UPyD o Izquierda Unida, se habían hecho eco de las protestas vecinales, llegando en el caso de IU a realizar una encuesta entre los vecinos para conocer qué deseaban que se hiciese en esta parcela.

Finalmente, ha sido adecentada como aparcamiento, ubicándose en una zona en la que en temporada alta la falta de aparcamiento es notoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN