Rota

El PP pregunta los índices de descontaminación tras retirar el amianto

Solicitan un informe para conocer los resultados de las pruebas de muestreo del aire tras la retirada de los techos de fibrocemento en los colegios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antiguo techo de amianto en Luis Ponce. -

El grupo municipal del PP ha presentado un escrito ante el Registro Municipal del Ayuntamiento para conocer los resultados de las correspondientes pruebas de muestreo del aire que se hayan realizado en los colegios Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León después de las obras de retirada de los techos de amianto. El objetivo es conocer la medida del índice de descontaminación y de este modo, comprobar que se cumple con la normativa vigente para trabajos y operaciones de retirada de amianto en instalaciones, estructuras o edificios.

Para el Partido Popular es importante asegurar la inexistencia de riesgos para la salud, máxime cuando escolares y profesores han vuelto a las aulas esta semana. De ahí, su petición al gobierno municipal de un informe sobre el protocolo de limpieza especializada que se haya llevado a cabo en estos dos colegios de Rota que tenían cubiertas de fibrocemento.

Por otro lado, desde el grupo municipal popular lamentan la falta de previsión del equipo de Gobierno (PSOE e IU) a la hora de finalizar a tiempo todas las labores de mantenimiento y conservación de los colegios. Una falta de previsión que ha hecho que en tres de los cinco colegios públicos de nuestra ciudad, sigan sin instalarse los toldos que según las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, aún están en proceso de compra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN