Rota

La Asamblea de IU Rota aborda los documentos de coalición electoral

El día 1 de octubre se acogerán las votaciones presenciales en la sede de IU, sita en la calle Blas Infante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de IU. -

Dentro de los procesos de decisión de la XXI Asamblea Andaluza de IULV-CA, este lunes se celebró en Rota la asamblea debate de los documentos que podrán marcar la hoja de ruta para la coalición electoral.

A la convocatoria, que contó con 20 asistentes, estaban invitados todos los militantes y simpatizantes de la formación, todos y todas con el mismo peso en las decisiones, junto a los militantes asistieron representantes de ambos documentos para defender sus tesis y responder a las preguntas de las bases.

Como representante del documento oficial 'La izquierda en movimiento: Ganar Andalucía' asistió Inmaculada Nieto, parlamentaria en la Junta de Andalucía, como representante del documento alternativo asistió Raúl Ruiz, portavoz de IU Jerez.

El debate, que se desenvolvió de forma fluida y dinámica, se trataron aspectos tan importantes como el modelo organizativo del partido o la estrategia de la convergencia entre otros. La asamblea tras exponer críticas, sugerencias y preguntas a los documentos se decidió por unanimidad los representantes locales a las venideras asambleas a nivel provincial y andaluz, siendo esta última Vicenta Hélices, encargada de llevar la voz de Rota a la asamblea autonómica.

Este es unos de los pasos, explican desde IU, "para reconvertir una vez más a esta formación en la herramienta más útil del pueblo para conseguir una vida digna", el próximo 25 de septiembre comienzan las votaciones online para la aprobación de los documentos culminando el 28, siendo posible votar de forma presencial el día 1 de octubre en nuestra sede, calle Blas Infante nº18.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN