BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | BASE NAVAL

La Plataforma contra las Bases, en contra de la exhibición aérea

La Plataforma contra las Bases, en contra de la exhibición aérea
Concentración contra el festival aéreo. · Viva Rota

Andalucía Información
13/09/2017 11:41

TEMAS: plataforma andaluza contra las bases y la guerra, exhibicion aerea, centenario aviacion naval

Este sábado, Rota acogerá un acto excepcional: una demostración aérea que durante toda la mañana hará que la flota aérea de la Armada Española y de otros países aliados muestre sus capacidades a ojos de los ciudadanos que deseen presenciarla en la playa de la Costilla, que se espera sean muchos. Una actividad que ha causado el rechazo de la Plataforma Andaluza contra las bases y la guerra, que ha convocado una concentración para el sábado 16 de septiembre a las 12 horas en la Plaza de Pio XII (Playa del Chorrillo) para manifestar su rechazo al Festival aéreo naval.

En el comunicado de prensa que han remitido a los medios, el colectivo manifiesta que esta exhibición militarista "es inmoral y de una absoluta irresponsabilidad", porque "el fin auténtico al que va destinado todo este armamento no es otro que el de hacer la guerra, invadir países y sembrar la muerte. Resulta bastante incoherente esta ostentación de potencial armamentístico pública y festiva con el desarrollo en los centros educativos de los programas de educación para la paz. Supone además alinearnos con la política armamentística de EEUU y su escudo antimisiles en un momento crítico y arriesgado por las amenazas de Corea del Norte".

Asímismo denuncian el "elevado coste económico" de este festival aéreo, asegurando que este tipo de exhibiciones tienen un coste aproximado de unos 200.000 €. Este en concreto por su notoriedad y número de invitados resultará seguramente más caro. Nada más que en este año son siete los festivales aéreos en nuestro país, todo un despilfarro inmoral e irresponsable si tenemos cuenta que Defensa viene arrastrando una deuda militar que alcanza en la actualidad más de 16.000 millones de euros y que se siguen produciendo recortes en gastos sociales. Este es uno de los motivos por el que algunas ciudades, como por ejemplo Cádiz, han decidido dejar de  celebrar este tipo de festival".

Además recuerdan que se trata de una actividad "altamente contaminante por los niveles de ruido y por la cantidad de combustible utilizado. No es precisamente la forma de cumplir con los acuerdos para frenar el cambio climático".

Por esta serie de motivos, desde la Plataforma aducen que "como pacifistas y personas con conciencia no podemos quedarnos calladas ante esta exhibición de militarismo disfrazado de multicolor y piruetas", y por ello convocan a la ciudadanía gaditana y andaluza a mostrar su rechazo a este acontecimiento acercándose a la Plaza Pio XII de Rota con cometas en contraposición a sus cazas y bombarderos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR