BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | ARMADA ESPAÑOLA

Amplia asistencia a la conferencia del Centenario de la Aviación Naval

Amplia asistencia a la conferencia del Centenario de la Aviación Naval
Conferencia sobre historia de la Aviación Naval. · Viva Rota

Andalucía Información
12/09/2017 11:47

TEMAS: base naval de rota, centenario aviacion naval

Como continuación a los actos que se vienen desarrollando durante los últimos días en Rota con motivo del Centenario de la Aviación Naval, y que tendrán su colofón con la Exhibición Aérea el próximo sábado día 16 en la Playa de La Costilla, en la tarde de ayer se ofrecía una conferencia a cargo del Comandante de la flotilla de aeronaves, el Capitan de Navío José Luis Nieto Fernández, en la que realizó un minucioso y pormenorizado repaso de los cien años de historia.

Antes, en el preámbulo, el Almirante de la Flota, Juan Rodriguez Garat, quiso agradecer la respuesta que por parte institucional y vecinal están recibiendo estos actos desde que comenzaron esta semana en la Villa de Rota.

Seguidamente el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz, Santiago González Gómez, fue el encargado de presentar el ponente y adentrar la conferencia en la que se ha puesto en relieve la importancia de la aviación naval para los distintos episodios de la historia.

Por su parte el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, quiso mostrar su agradecimiento "porque estamos encantados de haber asistido a la inauguración de la Exposición ‘100 años de la Aviación Naval’, hoy a esta conferencia que nos muestra la realidad dela transformación y los logros conseguidos, y especialmente de cara a un fin de semana intenso en el que Rota se prepara para la visita de su Majestad El Rey, y la exhibición aérea supondrá el broche perfecto a esta efemérides".

En cuanto a la conferencia, en la misma se hizoun repaso a este Centenario que supone una oportunidad para poner en valor las herramientas de defensa, que de forma muy específica, tienen su base en la Villa de Rota.

Especialmente, se ha detallado este centenario que se vive de forma muy intensa en la Villa de Rota, donde se encuentra el ‘arma aérea de la Armada’, cuyo origen se sitúa en la Escuela Naval en Marín, y que estuvo asentada en Barcelona, Mahón, Pollensa y San Javier, pero pronto, a mediados del siglo, fue trasladada a la Base Naval de Rota, concretamente en el año 1957.

Hoy por hoy tiene su base en Rota la flotilla de aeronaves, que consta de 7 escuadrillas: 4 de ala rotatoria (helicópteros), 2 de ala fija (aviones) y una de vehículos no tripulados, que dibujan de forma singular los cielos de Rota en las operaciones y prácticas que se llevan a cabo a diario, y de la que tendremos una exhibición como ejemplo muy significativo, el próximo sábado día 16 en la Playa de la Costilla.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR