Rota

3.000 escolares roteños han regresado a las aulas esta mañana

Los colegios han iniciado el curso con todos los trabajos de mantenimiento al día, y el inicio de curso para Infantil y Primaria se ha realizado sin incidencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelta al cole 2017. -

Más de tres mil alumnos de infantil y primaria han iniciado hoy lunes 11 septiembre el curso escolar en los centros educativos de la Villa de Rota. La delegada de Educación, Esther García, acompañada de técnicos municipales, ha realizado esta mañana una visita por distintos centros del municipio que ha comenzado en el colegio Azorín; mientras que el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, se ha desplazado hasta el colegio Maestro Eduardo Lobillo con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2017/18.

El año lectivo arranca para los niños y niñas roteños con total normalidad y con todas las labores de conservación y mantenimiento de los centros públicos, terminadas.

Además de los trabajos de fontanería, cerrajería, carpintería o pintura realizados en los centros del municipio como requerimiento de los distintos colegios, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo numerosas mejoras como la colocación de toldos en los distintos centros, dos de ellos totalmente terminados, y el resto en fase de adjudicación de material.

Por otro lado, y una vez que la Junta de Andalucía retirase este verano los techos de amianto en los colegios Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón, los operarios municipales también han actuado en ambos centros, realizando en el caso de Alarcón, y a petición del AMPA, tareas de acondicionamiento de la 'casa del conserje' de cara a facilitar su actividad diaria.

La previsión del censo escolar en la localidad para el presente curso escolar es de 950 alumnos en la etapa del 2º ciclo de Educación Infantil y 2.100 de Educación Primaria y Educación Especial.

El próximo 15 de septiembre serán los alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos y adultos lo que inicien sus clases en el presente curso escolar, siendo la previsión del número de alumnado de unos 2.200.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN