Rota

Dura derrota de la Roteña en un partido para reflexionar

El Jerez Industrial consigue marcar cinco goles en un partido jugado en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de donaciones respaldada por la Roteña. -

La UD Roteña ha perdido 1-5 frente a un rival directo por el ascenso, el Jerez Industrial. Decimos rival directo, por hacernos eco de las inquietudes de este equipo, pero jamás por lo visto sobre el Puntas Vela. Un partido donde se podría resumir con aquella famosa frase de “aquellas lluvias, trajeron estos lodos”. La falta de planificación y de jugadores, con una plantilla aun por conformar, con 7 juveniles en la convocatoria. Dicen mucho de cómo ha afrontado la UD Roteña la temporada 2017/18. Pero ciñámonos al desarrollo del partido de hoy, donde se ha visto al equipo de Javi Rivas falto de ritmo, velocidad y determinación, pero no culpamos al míster, que bastante tiene con trabajar con los escasos mimbres de los que dispone.

El primer tiempo ha sido muy peleado, con alternancias en el juego, pero con un equipo industrialista mejor colocado. Llegando con rápidos contragolpes, sobre todo por la banda izquierda, que ocupaba un incisivo Carrasco, sin duda el mejor del partido. En los primeros minutos no hubo ocasiones claras de gol, hasta que un córner mal defendido por los locales y sacado por Carrasco fue rematado en el segundo palo por Quintero, totalmente libre de marca, para conseguir el 0-1, en el minuto 19. La Roteña lo intentó, pero sin profundidad, hasta que en el minuto 38, llegó el empate, centro de Gonzalo, el juvenil Alberto prolongó de cabeza y Alex Expósito, en su faceta de delantero centro, marcó al segundo palo, 1-1. Con este resultado se llegó al descanso.

Lo peor estaba por llegar, la segunda mitad, con debacle total de los locales. En el minuto 48, el incisivo Carrasco puso un centro y Piñero entre dos centrales marcó en el área de meta, 1-2. Cinco minutos después y sin reponerse del mazazo, se invirtieron los papeles, un centro de Piñero, le llegó a Carrasco, que batió a Jesús de fuerte tiro raso, 1-3. Los locales se fueron arriba y Jairo, desde media distancia, estrelló un balón en el poste. Fue un espejismo, porque en el minuto 75, Moi aprovechó un rechace dentro del área, dribló a un defensa y marcó por bajo, 1-4. Para concluir de la peor manera posible, un saque del portero industrialista Fabio, no lo supo sacar la dubitativa defensa local, el balón le llegó a Vega, que de fuerte trallazo consiguió el 1-5 definitivo en el minuto 87. Partido para reflexionar y tomar medidas, ya que en esta ocasión no solo se ha perdido, sino que la imagen rojilla ha salido muy dañada.

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – Jerez Industrial 5
UD Roteña: Jesús; Gonzalo, Bonilla, Kike, Cayetano, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Alex Expósito, Raúl Cortés y Alberto, además jugaron Jairo Fuentes, Ayala, Hermida, Javi Pacheco, Curti y Leandro.
Jerez Industrial: Fabio; Gúiza, Quintero, Rodri, Alex, Parra, Piti, Yuni, Casares, Castro y Carrasco, también jugaron Bastos, Diego, Alberto, Vega, Moi y Piñero.

Goles: 0-1 min. 19 Quintero, 1-1 min. 38 Alex Expósito, 1-2 min. 48 Piñero, 1-3 min. 53 Carrasco, 1-4 min. 75 Moi y 1-5 min. 87 Vega.
Árbitro: Jesús del Valle Muñoz, asistido por Adrián Romero García y Alejandro Trujillo Torres, del colegio gaditano. Amonestó a lo locales Gonzalo y Raúl Cortes y a los visitantes Rodri, Castro y Diego.

Incidencias: Partido de la primera jornada de liga de la Primera División Andaluza. Tarde con calor, viento de levante racheado, césped en buenas condiciones y unos 250 espectadores. Los dos equipos salieron al campo portando una pancarta, apoyando la donación de órganos, bajo el lema “Hazte donante, dona vida”. Campaña promovida para el fútbol y el deporte roteño, por José Ignacio Ruiz Herrera. Asistió al partido el Doctor José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla y Coordinador de Trasplantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN