Deportes

Samuel Sánchez, suspendido por un positivo en dopaje

El equipo BMC Racing comunicó la suspensión "con efecto inmediato" tras saber su positivo en la hormona GHRP-2, incluida en el listado de sustancias prohibidas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Samuel Sánchez -

El equipo BMC Racing comunicó la suspensión "con efecto inmediato" del ciclista español Samuel Sánchez por haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó este jueves el positivo del asturiano, de 39 años, dada la presencia de la hormona GHRP-2, incluida en el listado de sustancias prohibidas, en una muestra recogida en un control fuera de competición.

De acuerdo con su "política de tolerancia cero", el equipo BMC decidió "suspender provisionalmente y con efecto inmediato" al corredor español, campeón olímpico de fondo en Pekín 2008.

La sorpresa ha sido total. Las apuestas lo pronosticaban como uno de los favoritos a ganar etapas en esta Vuelta, aunque aún se puede jugar y buscar fortuna con este código promocional Sportium exclusivo.

En consecuencia, Samuel Sánchez no tomará este sábado la salida de La Vuelta a España, que arrancará con una contrarreloj por equipos en la localidad francesa de Nimes. Será reemplazado por el suizo Loïc Vliegen.

El equipo BMC, que anunció asimismo que "no tomará ninguna otra decisión" hasta conocer los resultados de la muestra B, subrayó que está "extremadamente decepcionado por compartir esta noticia en la víspera de La Vuelta a España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN