Andalucía

Sabina y Miguel Ríos tienen ya dos avenidas en su honor en Rota

La rotulación de estas avenidas viene a completar una manzana donde ya hay otras dos avenidas con los nombres de Almudena Grandes y Luis García Montero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Sabina en Rota -

El Ayuntamiento de Rota ha rotulado dos avenidas situadas en los nuevos suelos con los nombres de Joaquín Sabina y Miguel Ríos.

El alcalde, José Javier Ruiz Arana, los homenajeados, miembros de la Corporación, otras figuras de las letras de la localidad y asiduas en Rota, y público en general, han compartido este acto celebrado a las doce y media de este sábado.

El primer edil ha sido el encargado de descubrir junto a Sabina y Miguel Ríos las dos rotulaciones de las avenidas. En la rotulación de la avenida dedicada al primero también quedaba impreso el nombre de su tercer album ‘Nos sobran los motivos’; mientras que en la rotulación de Miguel Ríos, su nombre se acompaña del conocidísimo ‘A los hijos del rock and roll.... bienvenidos’.

En su intervención, Joaquín Sabina ha agradecido el acto con estas palabras, en las que también se refirió a su relación y vinculación con nuestro municipio: "En el mes de agosto, la bahía de Cádiz y Rota en particular son para mí sinónimo de amistad y felicidad". Y ha continuado explicando que "todo esto comenzó por querer vivir cerca de Felipe Benítez Reyes, que fue el que nos trajo a todos aquí, y luego de Almudena Grandes, Luis García Montero y Benjamín Prados, y ahora también de Miguel Ríos".

A continuación, Miguel Ríos ha dado las gracias por este reconocimiento al municipio, del que recuerda sus actuaciones en la antigua discoteca April, y "los amigos que te traen a esta tierra que siempre has querido, y que en verano se convierte en un punto de encuentro de gente de una valía incalculable. Tenéis la suerte de ser uno de los puntos culturales álgidos del verano con gente que además, defiende a Rota con su obra".

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha agradecido a Joaquín Sabina y a Miguel Ríos su presencia en este humilde acto "con el que desde el Ayuntamiento hemos querido homenajear a dos primeras figuras de la música, que tenemos la suerte que comparten mucho tiempo de su vida en nuestro muncipio, que ya es también su municipio".

Ruiz Arana ha señalado que la rotulación de estas avenidas viene a completar una manzana donde ya hay otras dos avenidas con los nombres de Almudena Grandes y Luis García Montero". A quienes el Alcalde agradeció su participación en el acto, así como la manera en la que junto a Joaquín y Miguel, "trasladan su estancia en nuestro municipio, y el nombre de Rota fuera de nuestra frontera. Nos sentimos honrados por eso y porque hayan elegido nuestro municipio para pasar sus días de descanso e incluso para encontrar la inspiración para su trabajo".

Finalmente, el primer edil ha dado las gracias a Felipe Benítez por su colaboración en la celebración de este acto y por haber sido quien ha traído a todos estos amigos hasta Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN