Rota

Confirmado: Pleno para rescatar el servicio de basura

Debido a la situación de huelga en la que está inmersa la localidad desde la madrugada de este lunes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de FCC -

El Ayuntamiento de Rota (Cádiz) convocará a lo largo de este miércoles una sesión de Pleno extraordinario que se celebrará a las 9,00 horas de este jueves para proponer el rescate del servicio de basura, debido a la situación de huelga en la que está inmersa la localidad desde la madrugada de este lunes.

Según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press, la falta de respuesta de la empresa FCC al requerimiento del Consistorio de intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores por sus condiciones laborales, que es lo que ha llevado a la plantilla a plantear la huelga, ha provocado que se convoque el pleno.

Una vez finalizado el plazo de 24 horas dado por el Consistorio este lunes a la empresa adjudicataria del servicio se ha puesto en marcha la convocatoria del Pleno, ya que como indicara el alcalde, José Javier Ruiz Arana, "el Ayuntamiento no va a quedarse de brazos cruzados" y aunque se han puesto en marcha servicios mínimos que incluyen dos camiones, una de recogida de basura trasera y otro de recogida soterrada, y cuatro operarios de limpieza viaria para evitar que la ciudad se llene de basura, se ha planteado rescatar el servicio.

La situación de la ciudad no es "alarmante" ni "dramática", pero en cambio preocupa al Ayuntamiento roteño, por su incidencia en la población local así como los turistas y visitantes que disfrutan de sus vacaciones en la población.

El conflicto entre empresa y trabajadores ha surgido debido a que hay algunos asuntos que afectan a la plantilla en los que no ha habido acercamiento, por lo que los trabajadores han decidido acudir a la huelga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN