Rota

Presentada la III Marcha / Carrera Solidaria contra el cáncer de mama

La prueba, que está llamada a ser de nuevo un éxito con dos modalidades, se celebrará el próximo 21 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • presentación -

La Asociación Esperanza Rolucan Rota, Rota Lucha contra el Cáncer, y las delegaciones de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Rota han presentado el cartel oficial y diseño de la camiseta de la III edición de la Marcha / Carrera Solidaria contra el cáncer de mama, que se celebrará el próximo 21 de octubre.

Junto al al delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, han estado presentes la Presidenta de Esperanza Rolucan Rota, Antonia López, la vicepresidenta Juana María Montes, Manuela Bergalo, ex vicepresidenta y componente de la comisión, así como la vencedora del concurso del diseño del cartel y camiseta, Teresa María Sánchez Bazuelo.

La prueba está llamada a ser de nuevo un éxito, con dos modalidades. A las seis de la tarde del citado 21 de octubre tendrá lugar la carrera con una distancia de 5,7 km y un precio de inscripción de 8 euros, y a las 19:00 horas la marcha, con un recorrido de 3 km y un precio para los participantes de 6 euros.

Los interesados pueden inscribirse en www.deportime.com, así como de forma presencial en la propia sede de la Asociación y el Centro Vicente Beltrán.

Comenzó el acto con las palabras de la presidenta, Antonia López, quien destacó las facilidades prestadas por parte de las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Rota, y el "trabajo tan importante que se ha hecho por parte de la comisión, cuyo propósito es que la carrera tenga el mejor funcionamiento".

Seguidamente tomó la palabra Manuela Bergalo, componente de la comisión organizadora, quien detalló los horarios que vienen reflejados en el cartel para que todos los interesados puedan ya formalizar sus inscripciones.

En tercer lugar se dirigió a los presentes Juana María Montes, Vicepresidenta de Roculán, quien recordó que "en la primera edición se utilizó el color rosa, en favor de la lucha del cáncer de mama, en la segunda edición el color verde por el cáncer en general, y en esta edición hemos apostado por el color lila debido al cáncer de estómago", asegurando que "aunque esta carrera está dedicada al cáncer de mama, en nuestro recuerdo y sentimiento está la lucha de todos aquellos que tienen que afrontar cualquier tipo de cáncer".

Por su parte la ganadora del concurso del diseño del cartel, Teresa María Sánchez Bazuelo, explicó que está basado "en imágenes de juegos olímpicos, ya que simboliza la lucha, sacrificio y el esfuerzo de aquellos que luchan a diario contra el cáncer", agradeciendo la confianza prestada por parte de la organización.

Cerró el turno de intervenciones el delegado municipal de Deportes, quien destacó el trabajo que hace la asociación "todos los días del año, y que se hace más visible en eventos de este tipo".

"Hay que destacar cuántas personas están trabajando en esta asociación, el esfuerzo tan importante que hacen, y cómo consiguen movilizar a toda Rota cómo ha quedado demostrada la marea de color que han significado las dos ediciones anteriores", apuntilló para cerrar el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN