Rota

El concurso más sabroso cumple ya 48 ediciones

El Ayuntamiento de Rota premió los mejores platos presentados al 48 concurso de ‘urta a la roteña’, un certamen esperado cada año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • los ganadores, orgullosos -

El Ayuntamiento premió los mejores platos presentados al 48 concurso de ‘urta a la roteña’. El plato típico de Rota que da nombre a la Fiesta de la Urta fue el protagonista de este domingo de fiesta, con el concurso gastronómico de urta a la roteña que se celebró en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El certamen, impulsado por la Delegación de Fiestas, congregó a un total de doce participantes que presentaron otras tantas urtas a la roteña, que fueron puntuadas por el Jurado y degustadas por el numeroso público que se acercó hasta el Castillo para ver las presentaciones de estos platos y poder probar este plato tan conocido de la gastronomía roteña.

La delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, destacó la participación que ha registrado el certamen, que en este año también ha experimentado un importante aumento en la categoría amateur.

La concejal de Fiestas y la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, junto con los miembros del Jurado de este 48 concurso gastronómico, Antonio Casanova, María Teresa Domínguez Hierro, Dolores Rueda Romero, José Manuel Ginés Patino, y Antonio Reyes García ‘Zamarrita’, fueron los encargados de entregar los premios de este certamen en el escenario instalado en la plaza Bartolomé Pérez.

En la categoría Profesional, el primer premio dotado con 300 euros, diploma y trofeo del Ayuntamiento de Rota, María del Mar Laranxeiro, cocinera del Hotel Playa de la Luz.

El segundo premio en esta misma categoría, dotado con 200 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Promoción Turística, recayó sobre Isidoro García Arana; mientras que el tercer premio, con 100 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Fiestas, fue para Manuel Jesús Laynez Acuña.

Además, el Jurado otorgó el premio a la urta mejor presentada, Trofeo Reydi Distribuciones, a María del Mar Laranxeiro.

Ya en la categoría amateur, el primer dotado con 300 euros, diploma y trofeo del Ayuntamiento de Rota, recayó sobre José Villalba Gutiérrez; el segundo dotado con 200 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Promoción Turística, fue para Sergio Laynez Bejarano; y el tercer premio con 100 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Fiestas, para María Villar Contreras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN