Rota

Juventud impulsa un taller de teatro con El 13 Artes Escénicas

El taller es gratuito y se impartirá en la Casa de la Juventud de lunes a viernes por las mañanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller de teatro juvenil. -

La programación de talleres y actividades elaborada para este verano por la Delegación de Juventud, que dirige la teniente de alcalde, Encarna Niño, plantea para la próxima semana un Taller de Teatro para Jóvenes impartido por Antonio Doblas, de la Asociación Cultural ‘El 13 Artes Escénicas’.

El taller, basado en el juego, la improvisación y el conocimiento de la máscara, con un carácter puramente práctico, participativo y humorístico, versará sobre los personajes de la Comedia del Arte Italiana. Se trata de un género teatral origen de la comedia de personajes y arquetipos, del que se nutrirá todo el teatro europeo hasta llegar a la comedia de personajes de nuestros días, reconocible en películas o series televisivas de gran popularidad.

Durante el taller se trabajará en las características de personajes de todos conocidos como Arlecchino, Colombina, Pantalone o el Capitano para pasar luego a la improvisación colectiva y el desarrollo de pequeñas escenas.

El curso comenzará el lunes 31 de julio a once de la mañana en el salón de actos de la Biblioteca Rafael Alberti (Casa de la Juventud), desarrollándose de lunes a viernes en horario de mañana de 11:00 a 13:30 horas.

La iniciativa es de carácter gratuito y está abierta a participantes de 16 a 35 años. Los interesados pueden apuntarse acudiendo directamente al salón de actos de la Biblioteca el lunes 31 de Julio a las 11,00, o bien a través de los correos juventud@aytorota.es y eltreceartesecenicas@gmail.com.

Asimismo, el martes 1 de agosto tendrá lugar en el mismo salón de actos de la biblioteca una pequeña obra de teatro a cargo de los actores y actrices de El 13 Teatro, con la que mostrarán a los alumnos del taller y al público en general la Comedia del Arte y sus personajes. Se representarán tres entremeses cómicos del género: ‘Lío de amor’, ‘El testamento de Pantalone’ y ‘La doncella enamoradiza’. La función será a las 21:00 h, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN