Rota

Vilal Ahmed y Alejandra O´farrel, campeones del XIV Acuatlón

160 triatletas participaron el domingo en esta prueba en la playa de la Costilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuadro de honor. -

El Club Deportivo Triatletas Roteños organizó el XIV Acuatlón Costa de la Luz, evento que contó con la participación de 160 triatletas. Esta prueba se consolida como un referente del verano, para este tipo de deportes en Andalucía. Con un recorrido de 1000 metros de natación, con una mar serena y 5000 metros de carrera a pie, por el paseo marítimo de la Playa de La Costilla, fue muy intenso, con mucho calor y una gran calidad entre los participantes. La organización fue modélica, con un circuito perfectamente señalizado, donde no faltó el avituallamiento, durante y al final de la prueba.

Al ser un circuito totalmente urbano y en estas fechas estivales, los atletas contaron con el apoyo de un público entregado, que con gritos y aplausos hicieron más llevadero el gran esfuerzo al que se vieron sometidos. Pese a todo, no se comenzó bien este acuatlón, ya que la falta de formalidad de la empresa adjudicataria de la ambulancia y el médico, ocasionaron un retraso en la salida. Uno de los participantes y miembro del club, el médico José Miguel Rodríguez, tuvo que dejar la prueba para velar por la seguridad de los compañeros, de no ser por esta aportación desinteresada, la prueba no se podría haber realizado. José Miguel contó con la ayuda de un técnico de la clínica Costa de la Luz y la ambulancia de Protección Civil.

Los campeones Vilal Ahmed y Alejandra O´farrel, señalaron el buen ambiente deportivo y de organización de la prueba, con un público muy entregado y respetuoso. En el caso de Vilal, es su debut en las pruebas roteñas y no dudó en reconocer que este gran recibimiento, le motivará a seguir participando. Alejandra es una habitual de nuestro pueblo, al que considera un referente del deporte del triatlón. Esto se consigue gracias al trabajo de todo el Club Deportivo Triatletas Roteños y a los colaboradores, como el Ayuntamiento de Rota, en su delegación de Deportes, en especial a Manuel Ruiz-Mateos y Víctor García. Protección civil, Policía Municipal,Carpintería Cares, Seguros Asmedisan, Rotacasa, Gym Rizo, RM Bikes, Hielos Cutilla, Club Surf Educa, Autoservicio Chaque, Rafael Núñez de Montano Agrupación Ciclista, el fotógrafo deportivo Severiano Martínez, Aníbal López, Jesús Sánchez de la Farmacia Costa Salud y productos Etix.

El cuadro de honor masculino fue el siguiente:

1º Vilal Ahmed del Club Triatlón IsbilyaSloppyJoe´s
2º Martín Hernández del ADS Sevilla
3º Alexis Galindo del Club Triatlón Capa de Alcalá

En cuanto a féminas esta fue la clasificación:

1ª Alejandra O´farrel del Club Triatlón Camaleón de Sevilla
2ª María José Redaño corrió como independiente
3ª Noelia Pérez, del Club Triatlón IsbilyaSloppyJoe´s

El primer clasificado local fue Daniel Laynez, seguido de Pablo Ruiz-Mateos y Curti Martín, las féminas locales estuvo encabezada por Noelia Pérez, seguida de Sara Amar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN