Rota

Los médicos del centro de salud vuelven a pedir más facultativos

Este jueves, y los siguientes, se concentrarán para exigir a la Junta una mayor planificación de recursos humanos de cara al verano y mejores condiciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el centro de salud. -

Al igual que hicieran la semana pasada, los médicos del centro de salud de Rota han vuelto a concentrarse frente a las puertas de su lugar de trabajo para reivindicar a la Junta de Andalucía una mayor planificación de recursos humanos previa a la temporada alta, así como unas mejores condiciones laborales para los facultativos.

Esta vez los médicos no han estado solos, puesto que miembros de partidos políticos como PP e Izquierda Unida, y de asociaciones de vecinos de la localidad, han querido acompañarles para mostrar su apoyo a las reivindicaciones del colectivo.

El representante del Sindicato Médico Andaluz, Juan Benjumeda, se ha dirigido de nuevo a los medios de comunicación locales para reclamar que ya se está notando la falta de médicos, un número inferior el actual que en temporada de invierno, con la saturación de las urgencias los fines de semana con tiempos de espera que llegan a la hora y media. Y aunque les consta que el SAS sigue buscando a dos médicos para realizar las sustituciones, las condiciones "poco atractivas" de los puestos que se ofrecen y la tardanza a la hora de empezar a buscar a los sustitutos ha generado esta situación.

El Sindicato ya ha anunciado que estas concentraciones seguirán produciéndose los próximos jueves, en torno a las 10:30 o las 11:00 de la mañana, según les den permiso para hacerlo, con el objetivo de visibilizar este problema que según destacan, no es otro que el notable empeoramiento de la calidad del servicio, un "problema sanitario" según la valoración de estos profesionales.

Por eso han pedido a los usuarios del centro de salud que si detectan este tipo de problemas, como tiempos anormalmente largos de espera, dejen sus reclamaciones por escrito para que el SAS y la Junta de Andalucía vean que se trata de un problema real y que necesita de solución urgente. Porque lo que es inadmisible, explican, es que una población que en invierno ronda los 30.000 habitantes cuente con 15 médicos, y que en verano, cuando como mínimo se duplica esta población, solo se cuente con 9 médicos en plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN