Rota

El alcalde supervisa el mantenimiento de colegios y visita El Recreo

Unos 300 niños y niñas disfrutan de este servicio de conciliación en verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a El Recreo. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha visitado esta mañana ‘El Recreo’ junto con la teniente de alcalde delegada de Presidencia y Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico, y la delegada de Educación, Esther García. Además de comprobar el desarrollo de este servicio de iniciativa municipal que ayuda a las familias roteñas a conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano de sus hijos, también han comprobado el avance de las obras de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento lleva a cabo a petición de los centros en los colegios aprovechando la época estival.

Un total de 250 familias, un número superior al del pasado año, se benefician a lo largo de julio y agosto de este servicio, que se está desarrollando con normalidad, y con un alto nivel de satisfacción por parte de los participantes y los padres y madres. Prueba de ello es el aumento en la demanda que ha experimentado el programa en este año.

El alcalde y la delegada han podido comprobar la buena marcha de este servicio, en el transcurso visita que han realizado a Eduardo Lobillo, al que acuden 150 pequeños, y a Azorín y Calasanz, con cincuenta participantes cada uno. Estos son los tres colegios en los que se ubica ‘El Recreo’, con la idea de que los ciudadanos tengan mayor cercanía a sus domicilios.

Cabe destacar que además de ayudar a los padres a conciliar la familia y el trabajo, gracias a ‘El Recreo’, el Ayuntamiento ofrece a los niños y niñas un espacio con actividades lúdicas, culturales y deportivas adaptadas a niños y niñas de entre 3 y 12 años, e impartidas por un total de 17 monitores titulados y contratados expresamente para este programa.

Por otro lado, la Delegación de Educación y la de Servicios Generales y Obras y Conservación de la Vía Pública de este Ayuntamiento se han coordinado para llevar a cabo este paquete de reparaciones, para las que se ha contado con la colaboración de la Rota, 18 de julio de 2017 dirección de los centros educativos, que han sido los encargados de hacer llegar al Ayuntamiento sus necesidades.

Consciente de los requerimientos de cada centro, y de las posibilidades del Ayuntamiento, se actúa en labores de carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, pintura o cerrajería, entre otras.

Además de estas actuaciones de mantenimiento y conservación, el Ayuntamiento llevará a cabo diversas mejoras requeridas por los centros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN