BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | HERMANDADES

El levante reduce al mínimo el paseo marítimo de la Virgen del Carmen

El levante reduce al mínimo el paseo marítimo de la Virgen del Carmen
Via Lucis y procesión marítima del Carmen. · O. P.

Olga Prados Vilar
16/07/2017 13:03

TEMAS: procesion maritima virgen del carmen

El día grande para la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Rota ha comenzado temprano, cuando tras la misa celebrada en la Iglesia de la O, la hermandad ha protagonizado el rezo de un Via Lucis por los refugiados muertos este año en el mar en el entorno de la parroquia de la O. La Virgen, portada en parihuelas por un grupo de hermanos costaleros, y dirigidos por el equipo de capataces de Manu Pizones, han llevado a la Patrona de los Marineros por las calles en dirección al muelle, efectuando varias paradas para el rezo de las distintas estaciones.

Tras un trayecto que ha durado algo más de media hora, la Virgen ha llegado al puerto, donde la esperaba la embarcación 'Hermanos Corbeto', donde tradicionalmente realiza su recorrido marítimo. Este año tampoco ha sido posible realizar el recorrido marítimo al completo a causa del viento de levante, como pasó el año pasado, el primer año que se decidió partir en dos la salida de la Virgen, dejando el recorrido marítimo para la mañana y el terrestre para la tarde.

La Virgen ha subido al barco, y en principio no iba a traspasar la bocana del puerto, a donde fue llevada para el rezo de las preces por las almas de los marineros muertos en el mar este año, y el lanzamiento al mar de una corona de flores. Finalmente sí ha salido, pero para hacer un breve recorrido frente a la zona del Chorrillo, para volver a puerto unos 45 minutos después y regresar a la O. Antes de eso, y con motivo de la celebración del 400 Aniversario del Carisma Vicenciano de los misioneros Paúles, la Hermandad ha llevado a la Virgen a visitar a las Hermanas de San Vicente de Paúl, que han cantado para la Reina de los Mares.

Además, la Hermandad ha hecho entrega con motivo de sus aniversarios de un cuadro conmemorativo tanto a la Hermandad de San Isidro, por sus 75 años, como a la Hermandad del Santo Entierro, que cumple 400 años de vida en la localidad.

Procesión terrestre

Esta tarde será el turno de la procesión por las calles de Rota de la Virgen del Carmen, que tiene prevista su salida desde la Iglesia de la O a las 19:30 horas, que estará en la calle hasta pasadas las doce de la noche. La Hermandad estrena este año el dorado de cuatro maniguetas y los escapularios de los acólitos.

El recorrido previsto para la procesión recorrerá Plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución, Plaza de España, Álvaro Méndez, Plaza de Andalucía, Veracruz, Poeta Felipe Benítez Reyes, Castelar, Plaza de San Roque, Alcalde García Sánchez, Prim, Higuereta, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Constitución, Cuna, Plaza del Padre Eugenio, y Plaza de Bartolomé Pérez, regresando encontes a la Iglesia de Nuestra Señora de la O.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR