Rota

Presentación del libro 400 aniversario de Hermandad del Santo Entierro

También se inaugura la exposición ‘400 años de devoción’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Martínez Ramos recompone con rigurosidad histórica estos 400 años
  • La constitución de la Hermandad se fijó en diciembre de 1717

Patrocinado por Fundación Caja Rural del Sur este sábado, día 15 de julio, a las 21:00 horas, en el salón multiusos Castillo de Luna se presenta el libro conmemorativo del 400 aniversario Real, Ilustre y Piadosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Soledad de María Santísima, Santa Angela de Cruz y Beato Fray Leopoldo de Alpandeire de Rota, además se procederá a la inauguración de la exposición ‘400 años de devoción’. En dicho acto colabora el Ayuntamiento.

En este libro el cronista oficial de la Villa de Rota, José Antonio Martínez Ramos, tras diez años de investigación, recompone con  rigurosidad histórica estos 400 años, que ahora se cumplen desde la constitución de la Hermandad en diciembre de 1717.

Como indica el hermano mayor José Manuel Sánchez Peña “no se trata sólo de la historia de la Hermandad, si no en este trabajo, se narran hechos acaecidos en la Villa de Rota, provinciales e incluso a nivel nacional. Cómo vivían, costumbres, etc… los hermanos de la hermandad y vecinos del pueblo de Rota. A su vez, la edición tiene anexa  un reportaje fotográfico de excelente calidad y contenido, tanto por imágenes inéditas de los titulares, como de los enseres de la hermandad, los cuales se fueron adquiriendo en el transcurso de la extensa vida de ésta. Sin embargo existen más enseres, los cuales se encuentran actualmente en paradero desconocido, (posiblemente en casa de algún devoto/a, o bien en anticuarios, o incluso en poder de otras hermandades)”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN