Rota

Recepción oficial a los niños saharauis y bielorrusos que visitan Rota

Los pequeños pasarán una temporada en la localidad gracias a familias de acogida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción en el Castillo de Luna. -

Sacha, Mohamed, Mukay y Che ya están en la Villa de Rota, donde pasarán un verano apasionante junto a sus familias de acogida. Se trata de niños bielorrusos y saharahuis que gracias a la Hermandad de la Salud y al programa 'Vacaciones en paz', que en Rota gestiona la asociación 'Sahara Libre', podrán escapar de las altas temperaturas de sus países de origen para disfrutar en la mejor compañía de la etapa estival.

De esta forma han vivido esta misma mañaan en el Castillo de Luna un día muy especial, en el que han sido recibidos por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por miembros de la Corporación municipal. Además, han participado en este acto Manuel Gallero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Salud que ha recibido los últimos años a menores bielorusos y Angeles Sánchez, vicepresidenta de la Asociación Sáhara Libre, que apadrina el programa 'Vacaciones en paz' para niños saharauis.

Junto a ellos, ha sido un año más clave la presencia de distintos departamentos de la Base Naval de Rota, que han realizado una gran cantidad de regalos de bienvenida a los menores, como ha sido el caso de la Asociación de Chiefs y la Asociación de Primeras Clases del departamento de Comunicación. De esta forma han participado directamente Manolo Alba, del Departamento de Relaciones Públicas y Santiajo Jaramillo, Seniors Chief.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN