Rota

Convocado el Programa de Acreditación de competencias profesionales

La delegación de Fomento ha informado sobre esta convocatoria de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Atención sociosanitaria. -

Desde la delegación de Fomento del Ayuntamiento de Rota, que dirige la teniente de alcalde y delegada Encarna Niño, se ha dado a conocer la convocatoria por parte de la Junta de Andalucía del Programa de Acreditación de Competencias, en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales 2017.

En este caso, está destinado a dos especialidades: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, para 3.500 plazas y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, 1.000 plazas. El plazo está abierto desde el 12 de julio hasta el 1 agosto, inclusive.

Esta convocatoria tiene por objeto establecer la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, lo que permitirá a trabajadores contar con una acreditación en base a su trayectoria profesional, una vez sea acreditada.

Queda recogido en esta convocatoria que la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación, y la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, serán los órganos responsables del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, de conformidad con el artículo 10, apartado 2, letras g) y h), del Decreto 207/2015, de 14 de julio.

Si en alguna cualificación profesional no se alcanzase el número previsto de personas candidatas para cubrir las plazas convocadas, los órganos responsables del procedimiento podrán asignar las plazas sobrantes a la otra cualificación convocada.

Por otro lado, se establece que se reservará un 5% de las plazas convocadas para cada cualificación profesional, para las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las plazas reservadas para el cupo de personas con discapacidad que no sean cubiertas, se sumarán al resto de plazas ofertadas para la misma cualificación.

El baremo a aplicar para seleccionar a las personas participantes en el procedimiento tendrá en cuenta cada año completo de experiencia profesional, relacionada con las competencias profesionales que se quiere acreditar; experiencia profesional adquirida mediante la prestación de servicios de voluntariado o como personas becarias; formación no formal adquiridas por cursos organizados, impartidos u homologados por las Administraciones Públicas entre tros aspectos.

Las personas interesadas en participar en el presente procedimiento deberán solicitar su inscripción en el procedimiento conforme al modelo que figura en el Anexo I, que estará disponible en las Delegaciones Territoriales de Educación y en la web del IACP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN