Rota

EQUO Rota lamenta el estado de la playa Costa Ballena con el dragado

El partido muestra su preocupación por la seguridad de los bañistas durante los trabajos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

EQUO Rota lamenta el estado en que se halla actualmente la playa de Costa Ballena, en plena temporada estival y con la localidad llena de veraneantes, y advierte del peligro que supone para los bañistas, en especial los niños, los tubos oxidados que se encuentran en la arena.

La Formación considera inaceptable que en Rota, donde el turismo es el medio de vida de muchos de sus habitantes, las playas no se encuentren en las mejores condiciones antes de la apertura oficial de la temporada de baños. Por otra parte, opina que el dinero gastado en la regeneración de esta playa será un dinero, y nunca mejor dicho, tirado al mar, ya que la arena dragada, después de haber estropeado la fauna y flora marina, volverá al océano con las próximas tormentas.

EQUO piensa que si no se toman de una vez medidas serias, integrales y permanentes, medioambientalmente viables, es mejor invertir el dinero que se gasta en estas actuaciones en cualquier otro tipo  de acciones que sean realmente efectivas y beneficiosas para la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN