Rota

Un acto institucional cierra los actos del Orgullo LGTBIQ

La lectura de un manifiesto puso de relieve la necesidad de la tolerancia y la educación en igualdad y en el respeto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura de los actos del Orgullo LGTBIQ. -

Este miércoles, 28 de junio, se celebró en la localidad el acto institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. La plaza de España acogió esta cita con la que se cerraba el programa de actividades elaborado por la Delegación municipal de Igualdad y Diversidad.

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Igualdad y Diversidad, Esther García, intervinieron en este acto, en el que se puso de relieve la importancia de la tolerancia, de la educación en igualdad, del respeto por los derechos del colectivo y la igualdad en sus más amplia dimensión.

Además, en el transcurso del acto, María del Carmen Domínguez, representante este año del colectivo LGTBIQ de Rota dio lectura a un manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ.

Este acto, junto con el resto del programa, en el que se han incluido la izada de la bandera arcoiris, una jornada de fútbol por la diversidad, una conferencia sobre los menores trans, o la iluminación de plaza de España con los colores de la bandera del colectivo LGTBIQ, han dado continuidad a las iniciativas que se vienen desarrollando en materia de igualdad y diversidad por esta Delegación a lo largo de todo el año con los centros educativos de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN