Rota

PSOE acusa a PP y C's de "dejar de lado a los trabajadores de la Base"

Daniel Manrique lamenta que ambas formaciones "se desmarquen y no atiendan a las necesidades reales de los empleados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Manrique, PSOE. -

El PSOE de Rota ha mostrado a través de un comunicado de prensa su indignación por el posicionamiento las últimas 24 horas de Partido Popular y Ciudadanos (C´s), que no han dudado en desmarcarse y no atender a las reales necesidades de los trabajadores de la Base Naval de Rota, ante la propuesta presentada por el PSOE Provincial ante la Comisión de Defensa del Congreso, en defensa de los trabajadores españoles en la Base de Rota.

En dicha propuesta el PSOE provincial pretendía mostrar de forma clara y contundente el rechazo a los despidos que se produjeron en la empresa concesionaria del aeropuerto de la Base, y del mismo modo requerir al Gobierno una actitud frente a la administración americana más beligerante, debido al empeoramiento de la calidad y cantidad de trabajo de los empleados españoles que se deriva del despliegue militar americano.

El PSOE de Rota lamenta que los vecinos de Rota en general, y las familias afectadas a los trabajadores de la Base en particular, "hayan tenido que presenciar el posicionamiento frívolo, esquivo y huidizo del Partido Popular al abstenerse ante la propuesta del PSOE de mostrar su rechazo a los despidos.
No está de más preguntar al Partido Popular de Rota, y a su gestora eventual y su presidente en particular Oscar Curtido, si están de acuerdo con esta medida de su partido a nivel nacional. Si van a seguir callados en la sombra plegados ante actitud del Gobierno Central, que se ha puesto  de perfil ante este problema, cuando es la administración competente en esta materia".

Pero para el PSOE, más sorprendente aún han sido las declaraciones de Ciudadanos (C´s), que pese a votar el martes a favor de la propuesta del PSOE, esta mañana ha saltado a los medios de comunicación criticando el planteamiento del Partido Socialista, cuando la única cuestión que se ha debatido ha sido si la Junta de Andalucía tenía que asumir algún tipo de responsabilidad respecto a los trabajadores despedidos y la huelga que ha tenido lugar. "Eso demuestra el desconocimiento del partido naranja sobre quién es el único organismo competente en cuanto a controlar la situación de los despidos y el desarrollo de la huelga, que no es otro que la Inspección de Trabajo, dependiente del Gobierno Central", manifiesta el PSOE. 

"Por todo ello, ha quedado claro que el único partido que ha mostrado un interés para colaborar con los trabajadores afectados ha sido el PSOE en todos los niveles, tanto a nivel local, como en el Congreso de los Diputados, mientras que el Partido Popular en Rota dice unas cosas en Rota, donde juega un papel, que luego no es capaz de sostener ante su propio partido en Madrid".

"Al partido Ciudadanos (C’s) en este asunto, visto su desconocimiento de la situación, ni está, ni se le espera", señalan desde el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN