Rota

Una exposición de Gloria Fuertes completa los actos del Orgullo 2017

Trabajos escolares componen la exposición que acoge la biblioteca Rafael Alberti hasta el día 30 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición sobre Gloria Fuertes. -

Este miércoles se inauguraba en la biblioteca municipal ‘Rafael Alberti’ la exposición dedicada a la poetisa Gloria Fuertes, una actividad enmarcada en el programa de actividades elaborado por la Delegación de Igualdad y Diversidad, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad, Esther García, acompañada por miembros del colectivo LGTBI y técnicos municipales, estuvieron presentes en la apertura de esta muestra, en la que además se ha contado con la importante participación de alumnado de distintos centros educativos de la localidad.
Esta exposición permanecerá abierta al público en la biblioteca ‘Rafael Alberti’ hasta el próximo 30 de julio.

Gloria Fuertes fue una poeta española, ligada al movimiento literario de la Primera generación de posguerra que la crítica ha unido a la Generación del 502 3 y al movimiento poético denominado postismo. Escritora mediática, se hizo especialmente conocida en España a partir de los años 1970 por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de Televisión Española como Un globo, dos globos, tres globos, una fama que eclipsó su reconocimiento como poeta de la posguerra española. En su poesía defendió la igualdad entre mujeres y hombres, el pacifismo y la defensa del medio ambiente. En 2017 se celebra el centenario de su nacimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN