Rota

Deportes anuncia la programación de julio para el Verano Deportivo

Se incorporan algunas novedades, como una travesía a nado en el Picobarro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Medina, Deportes. -

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha dado a conocer esta mañana la programación del Verano Deportivo de cara al mes de julio. Una decena de actividades entre las que se encuentran citas clásicas y otras novedades, y en las que el apoyo de los clubes deportivos locales vuelve a ser fundamental para su realización.

"Hay bastan tes pruebas muy consolidadas que se celebran todos los años y por las que volvemos a repetir, como el primer Acuatlón por relevos. A partir de ahí veremos un amplio número de actividades habituales y demandadas por los participantes en el verano deportivo de Rota", indicó el delegado en el comienzo de la comparecencia.

Por tanto, tras el VI Acuatlón por relevos 'Villa de Rota', que tendrá lugar este domingo desde las 10:00 horas en la Playa de La Costilla, el día 15 de julio se celebra el III Campeonato de Fitness, que este año se traslada desde Punta Candor hasta la playa de la Costilla.También el mismo día 15 de julio están la agenda deportiva la Milla Nocturna y el 16 de julio se jugará el tradicional Campeonato de Ajedrez en la playa.

Del 17 al 28 de julio, las instalaciones deportivas de la Forestal acogerán un campus de porteros. El día 23 de julio se celebrará en la playa de la Costilla, a la altura del antiguo balnario, el XII Acuatlón 'Costa de la Luz', y el día 28 de julio se celebra una nueva edición de la Travesía de kayak. Una de las novedades del programa será el día 30 de julio con la I Travesía a Nado en el Picobarro, en la que realizarán distintas pruebas con diferentes distancias previstas para los mayores y para los pequeños.

El delegado ha recordado que durante el verano se mantendrá el programa de Envejecimiento Activo, que se ofrece de la mano de las delegaciones del Mayor y Deportes, que se traslada a la Playa de la Costilla, Parque Atlántico y Pabellón Villalba.

Se suman además actividades deportivas en Costa Ballena, que serán presentadas mañana por la delegada Yolanda Morales, si bien ha avanzado que "este año la novedad es que se ofrecerá en Costa Ballena, debido a demanda de los usuarios, martes y jueves de nueve a diez de la mañana, el programa de Envejecimiento Activo".

El delegado ha querido agradecer la colaboración de los clubes locales, a la hora de poder llevar a cabo estas actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN