Rota

Costa Ballena contará este verano con un punto de atención bancaria

El alcalde ha firmado un convenio con una entidad bancaria para dar servicio a los residentes del resort

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuerdo con entidad bancaria. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha formalizado esta misma mañana un acuerdo con el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, que permitirá la instalación del primer punto de atención bancaria en Costa Ballena.

El citado acuerdo, en el que también han estado presentes la delegada de Patrimonio, Nuria López, la delegada de la zona de Costa Ballena, Yolanda Morales, y Juan Manuel Puyana, representante de Caixa a nivel provincial, se traducirá en la instalación durante el próximo mes de julio de este nuevo servicio en Costa Ballena, gracias a la cesión de uso del espacio por parte del Ayuntamiento. El punto en cuestión estará situado estratégicamente en el Centro Intermodal de Transportes de Costa Ballena. De este modo, posibilitará su uso las 24 horas y cubrirá toda la zona de la urbanización y sus alrededores, ya que en este terminal podrán operar tanto clientes de CaixaBank como no clientes.

La medida favorecerá a comerciantes, residentes y turistas, dando servicio a uno de los principales destinos turísticos de la provincia ya que hasta ahora los usuarios tenían que desplazarse a las localidades cercanas para poder operar.

El alcalde agradeció a la entidad el acuerdo alcanzado para “dar un servicio que desde hace muchos años venían demandando los vecinos de Costa Ballena, donde no había servicio de atención bancaria”.

Además, el primer edil se refirió al acuerdo que también está a punto de firmarse con esta entidad para facilitar gestiones a nivel de recaudación a los vecinos. Algo a lo que se suma la colaboración en materia de labor social que realiza la Caixa en nuestro municipio.

Por su parte, el representante de la entidad agradeció al Ayuntamiento la disposición para poner en marcha esta iniciativa, que ofrecerá un servicio que “va más allá de la retirada de efectivo, ya que también abarcará otros servicios bancarios como el pago de tributos o de recibos, ofreciendo una atención más global”.

Finalmente, señaló que la ampliación de las relaciones con el Ayuntamiento se van a reflejar en el acuerdo de recaudación y también a través de la Obra Social de la Caixa.

CaixaBank dispone de la red de terminales de autoservicio más extensa del sistema financiero español y la segunda de Europa, con cerca de 9.600 cajeros.

La red de cajeros es fundamental dentro de la estrategia de CaixaBank de apostar por la tecnología para mejorar el servicio al cliente. Con tal fin, la entidad ha creado el primer modelo de cajero del mundo diseñado por y para los usuarios de cajeros automáticos, dotado de los últimos avances en tecnología y usabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN