Italia multa a British Airways y Etihad por falta de información

Por no informar sobre su normativa sobre cancelación de vuelos. La sanción asciende a un millón de euros

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  • Aeropuerto italiano -

La Autoridad Antimonopolio de Italia (AGCM) ha anunciado la imposición de una multa de un millón de euros a las compañías aéreas British Airways y Etihad Airways por informar a sus clientes de su normativa sobre cancelación de vuelos por la regla de "no presentación".

La AGCM ha determinado que ninguna de esas dos aerolíneas informa adecuadamente a quienes hayan adquirido un billete con ellas de la existencia y condiciones de esa práctica, por lo que ambas incurren en "una práctica comercial desleal".

La normativa consiste en que a un pasajero que no se ha presentado en el vuelo de ida le modifican la tarifa del tramo de vuelta o incluso pueden llegar a cancelar el vuelo de regreso.

La autoridad italiana ha considerado que ni British Airways ni Etihad ponen a disposición de los pasajeros un procedimiento idóneo para permitirles aprovechar el vuelo de regreso aunque no hayan utilizado el de ida.

Al mismo tiempo, la AGCM aceptó las modificaciones hechas en relación con esta misma práctica, habitual en el sector, por las aerolíneas Emirates, Iberia y KLM.

Las tres compañías se han comprometido a permitir para los billetes comprados desde Italia que se utilice el vuelo de retorno a pesar de que no se haya hecho el de ida siempre que se advierta de ello con veinticuatro horas de antelación o dos horas si son vuelos de ida y vuelta en el mismo día.

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