Rota

La izada de la bandera multicolor inicia los actos del Orgullo LGTBIQ

El balcón del edificio municipal de la plaza de España luce el distintivo del colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio actos del Orgullo 2017. -

A las doce del medio día han comenzado los actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ , que ha arrancado con la izada de la bandera en el balcón principal del municipal de Plaza España.

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad, Esther García, ha detallado el programa de actividades previstas por esta área municipal con motivo de la conmemoración de este día, que se celebra el 28 de junio.

Las actividades para este día, que vienen a dar continuidad a las iniciativas que se vienen desarrollando en materia de igualdad y diversidad por esta Delegación a lo largo de todo el año con los centros educativos de Rota, han comenzado con la izada de bandera que se llevará a cabo a las doce del mediodía en la plaza de España.

En esa misma jornada de jueves, a las siete de la tarde está prevista una jornada de fútbol por la diversidad. Esta iniciativa contará con la participación de distintos clubes deportivos de la localidad. La cita será en el campo de fútbol del complejo de la Forestal.

Ya para el 26 de junio, a las siete de la tarde, las actividades se trasladarán hasta el salón de actos de la biblioteca municipal ‘Rafael Alberti’, donde Ernesto Mendoza Castellano, de la asociación Chrysallis ofrecerá una conferencia titulada ‘Menores Trans, normalizar la Diversidad’.

Las propuestas continuarán el 27 de junio, será a las nueve y media de la noche cuando se ilumine la plaza de España con los colores de la Bandera del colectivo LGTBIQ.

El programa diseñado para esta conmemoración irá tocando a su fin el mismo 28 de junio con la de la exposición ‘Gloria Fuertes’, para la que se ha contado con la colaboración de los centros escolares de la localidad. Dicha muestra, que se inaugurará a las ocho de la tarde, se podrá visitar en la biblioteca ‘Rafael Alberti’ hasta el 30 de julio.

Además, a modo de clausura, a las nueve y media de la noche en la plaza de España se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ.

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad ha animado a toda la población a participar de forma activa en estas actividades que pretenden incidir en el respeto por los derechos del colectivo y la igualdad en sus más amplia dimensión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN