Rota

Esther García presenta un Verano Cultural repleto de propuestas

Repiten los Martes Clásicos y Miércoles Flamencos, y llegan novedades como el festival de títeres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esther García, Cultura. -

La delegada municipal de Cultura, Esther García, ha presentado este jueves en rueda de prensa las principales novedades y ciclos que se podrán disfrutar en el Verano Cultural 2017 de Rota.

Tal y como indicó la delegada se ha trabajado para que sea una programación versátil, que incluya todas las disciplinas, que cuente con múltiples escenarios, y pensado para todos los públicos; una programación en la que además se ha puesto especial interés en contar con artistas locales para facilitarles su promoción no sólo entre la ciudadanía de Rota, sino también entre los visitantes y turistas que acuden al municipio en verano; sin olvidar a artistas y compañías nacionales e internacionales que también pasarán por el Verano Cultural de Rota.

Ciclos que viene funcionando muy bien como los Martes Clásicos o los Miércoles Flamencos van tener espacio en este Verano Cultural; que retoma tras el éxito del año pasado el Ciclo de Jazz; y que suma un novedoso festival de títeres pensado para todos los públicos.

Este festival arrancará el 12 de julio con la primera de las obras a cargo de la compañía 'Pequeños Duendes' en el auditorio; para continuar con las tres restantes obras, el 13, 14 y 15 de julio en un magnífico espacio al aire libre, como es la plaza de la Costilla.

El teatro volverá al Castillo, al igual que el Encuentro de Corales recalará de nuevo en la parroquia de la O con el Orfeón Virgen de la Escalera. Tampoco faltarán los conciertos de la Banda de Música que se centrarán en la música cofrade; o los conciertos para jóvenes en la plaza de la Costilla.

El Martes Clásico con el concierto de Serenata Roteña abrirá el 4 de julio el Verano Cultural, que continuará el Miércoles Flamenco con la artista roteña Rocío Ruiz. El día 6 de julio, el teatro llegará al Castillo de Luna con la obra ‘Un deseo de hermosura’ a cargo de ‘El 13 Teatro’; y el 8 de julio la música se trasladará como explicaba la delegada a “un espacio que ha tenido muy buena acogida por parte del público, como es el Mercado Central de Abastos, que queremos potenciar como referente cultural y gastronómico”. La cita correrá a cargo de Ignacio Liaño y Antonio Doblas.

El 11 de julio vuelve una nueva cita de los Martes Clásicos con un recital de piano a cargo de Paula García del Valle; y el miércoles 12 lo harán los Miércoles Flamencos con la actuación de Tamara Lucio. El 13 en la terraza del Mercado Central se llevará a cabo el concierto de la Escuela de Música Andante.

Además, en este mes de julio, también se celebrará el encuentro de Corales, así como la actuación de Ofelia Márquez en la plaza Bartolomé Pérez; el concierto de música barroca a cargo de Cristina Bayón; y el recital de flamenco de Pepe Montoya.

Las conferencias y presentaciones literarias también se incluyen en este Verano Cultural con propuestas como la conferencia prevista por Foro Plural para el 27 de julio, o la presentación de dos libros de Prudente Arjona, incluidos en la colección ‘Rota Inspira’, que se celebrará el 28 de julio.
La programación del mes de julio contempla además el día 28 el concierto a cargo de Mixtolobo en la plaza de la Costilla.

La Delegación de Cultura ha querido reforzar la programación del teatro de Rota, apostando por espectáculos de variedad y calidad dirigidos para todos los públicos. Así, este espacio escénico ofrecerá propuestas como el musical ‘Abba’ a cargo del Teatro Lírico Andaluz y previsto para el 7 de julio; la obra ‘Las dependientas’ de la compañía ‘A pelo’ y con la participación de la artista local Tatiana Sánchez, que se llevará a cabo el 15 de julio; y el espectáculo ‘El último santo’ a cargo de Manu Sánchez en el auditorio municipal previsto para el 28 y 30 de julio.

A estas propuestas se suman otras que llegarán en el mes de agosto con Zarzuela, la cantaora Argentina, ‘La chirigota de las Niñas’ y Antonia San Juan.

Al margen del auditorio, Esther García ha querido también destacar dos importantes festivales ya consolidados en la localidad, como son el Mestizo y el Arranque roteño, que este año celebrarán una nueva edición; o las Jornadas de la Tintilla de Rota que volverán a su cita en la recta final del verano.

En esta misma línea, se refirió a las exposiciones previstas para estas primeras semanas de verano, entre las que encuentran la muestra colectiva ‘Rotaarte’ 2017 que se ubicará en el Mercado Central; la exposición de la asociación Línea de Costa; la muestra que se instalará en el Castillo con motivo del 400 Aniversario de la Hermandad del Santo Entierro; o las exposiciones de fotografía de Francisco Bernal en el Castillo y de Elisa Gómez en Costa Ballena.

En otro orden de cosas, la delegada de Cultura explicó que este año a excepción de determinadas exposiciones, la programación cultural que se desarrollará en Costa Ballena correrá a cargo de la propia Delegación de Costa Ballena.

Finalmente, la delegada anunció que el horario de taquilla para los espectáculos que no son gratuitos será en el caso del auditorio de martes a viernes desde las once de la mañana a la una de la tarde; y en el caso del Castillo, de lunes a miércoles desde las siete de la tarde a las nueve de la noche. Y en ambos casos, también dos horas antes del inicio del espectáculo.

Esther García quiso animar a toda la población a participar de estas propuestas de las que también podrán cumplida información a través de los trípticos que se han editado con el Verano Cultural 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN