Rota

Un taller anima a los escolares a aportar ideas para Rota 2025

Los más jóvenes podrán expresar sus aspiraciones, necesidades y deseos para el futuro de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller para escolares. -

En esta mañana de miércoles, alumnos y alumnas del colegio de las Salesianas han participado en uno de los talleres organizados para hacer partícipes del Plan Estratégico Rota 2025 a los más jóvenes.

El objetivo de estos talleres en los que han tomado parte dos grupos de Secundaria, pasa por entender qué aspiraciones, necesidades y deseos tienen los más jóvenes con respecto al futuro de su ciudad, y cómo les gustaría que fuese Rota en el año 2025.

Para el desarrollo de estos talleres, coordinados por la Delegación de Educación, la empresa Upwelling S.L. encargada del desarrollo de este Plan Estratégico ha preparado una serie de materiales orientados a Diseñar un juego en el que los participantes han tenido que construir su propio personaje y el tablero de juego.

Estos talleres se enmarcan en una serie de actuaciones dirigidas a promover la participación ciudadana en el plan, entre las que también se encuentra la presentación pública que se llevó a cabo en el Castillo de Luna. Un encuentro en el que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer cómo se está elaborando, y la importancia de la participación ciudadana en este instrumento fundamental para coordinar y aunar esfuerzos en el camino que hay que recorrer para conseguir "la Rota del futuro", promoviendo el desarrollo del municipio desde ámbitos como el económico, social, demográfico, cultural, urbanístico, ambiental y climático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN