Rota

Movilidad y asociación de discapacitados presentan 'Rota Accesible'

La administración local y la asociación quieren ir eliminando todas aquellas barreras arquitectónicas que se pueda, y piden colaboración ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Rota Accesible'. -

La delegada municipal de Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, Nuria López, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa con la presidenta de la Asociación de Discapacitados de Rota, María del Carmen Gutiérrez, para dar a conocer el proyecto ‘Rota Accesible’.

Se trata, en palabras de la delegada, de un “proyecto ilusionante en el que venimos trabajando conjuntamente desde octubre del pasado año, para avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas y hacer de Rota una ciudad más habitable y accesible, y mejorar la calidad de vida de todos los roteños y visitantes”.

El proyecto ‘Rota accesible’ se está desarrollando de una manera muy participativa, contando con aportaciones de técnicos municipales, la ciudadanía, los socios de la asociación de discapacitados, etc.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en su primera fase, con un primer dossier de puntos en los que hay que actuar. De hecho, la primera de las actuaciones ya realizadas ha sido la instalación, que ya se pudo ver en la inauguración de la playa, de un pasamanos en la bajada de la playa de la Costilla por la plaza de Jesús Nazareno.

Nuria López señaló que el Ayuntamiento ha dispuesto una pareja de albañiles para ir desarrollando el resto de actuaciones de esta fase, que se espera pueda estar finalizada en unos tres meses.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de ciudad que el Gobierno municipal viene desarrollando en estos dos años, con actuaciones como la reciente incorporación de 1.100 metros de pailas que mejoran la accesibilidad de las playas tanto para personas con discapacidad física como sensorial.

En esta misma línea se incluyen, tal y como explicaba Nuria López las subvenciones para la colocación de cuatro ascensores y rampas en bloques de la barriada de las 512 viviendas; la instalación de la rampa de acceso al escenario de las fiestas de Carnaval; o la adquisición de dos microbuses, ya en servicio, que permiten un mejor servicio en el centro y que cuenta con rampas de accesibilidad y plazas para personas mayores, discapacitadas o con movilidad reducida.

La delegada concluyó su intervención agradeciendo la estrecha colaboración que la asociación de discapacitados de Rota está manteniendo con este Ayuntamiento, para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, la presidenta de la entidad tuvo también palabras de agradecimiento para la delegada y el Ayuntamiento por la iniciativa y por la colaboración con la asociación ya que “hemos encontrado las puertas abiertas”, así como por las actuaciones y mejoras que han llevado ya a cabo en materia de accesibilidad.

La presidenta de la asociación animó a los ciudadanos a utilizar la entidad como una herramienta para realizar sus aportaciones a este proyecto a través de fotografías de barreras arquitectónicas que puedan encontrar en el municipio.

Dichas fotografías pueden enviarse al correo de la asociación minurota@yahoo.es o bien descargarlas en la propia asociación situada en la calle Joaquín Sorolla, 9, en horario de mañana; o vía whatspp al teléfono 691527970.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN