Viajes

¿Vas a Sancti Petri? Te contamos dónde dormir, qué ver y qué comer

Es un paisaje de contrastes, en el que conviven el mar y la montaña y donde el visitante puede encontrar singulares atractivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mar. -

Para todos los amantes del mar, la zona del golfo de Cádiz es un referente indispensable: 260 km de costa y 130 km de playa, donde se pueden encontrar ensenadas, calas, arenales, acantilados… Es un paisaje de contrastes, en el que conviven el mar y la montaña y donde el visitante puede encontrar singulares atractivos.

Uno de los tesoros del mar de Cádiz es la zona de Sancti Petri, situada en el término de San Fernando. El espacio posee un enorme valor ecológico,  ya que se encuentra dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz. Un paseo por la costa permite contemplar las dunas, el pinar, los  acantilados de la zona de la Barrosa, la playa de Lavaculos y frente ellos, el islote de Sancti Petri, una de las joyas de la corona.

El islote alberga el conocido castilllo de Sancti Petri, construido entre los siglos XVI y XVIII. Esta fortificación sirvió para defender a los gaditanos de los ataques de los piratas, fue bombardeado por las tropas francesas durante la guerra de la Independencia y ha sido considerado bien de interés cultural.

Pero si por algo es especialmente popular el Castillo de Sancti Petri es por las puestas de sol. Durante los meses de verano, el sol se esconde detrás de los muros del castillo, lo que constituye un espectáculos de luz único. Los atardeceres en esta zona, vistos desde la playa de Lavaculos, son uno de los atractivos que nadie puede perderse.

Además del islote y el castillo,  Sancti Petri da nombre a otros dos enclaves singulares de la zona muy apreciados por los visitantes:  el caño, un canal  poco profundo que fluye entre San Fernando, Chiclana y Puerto Real , y el poblado de Sancti Petri, un antiguo barrio de marineros dedicado a la pesca del atún. Sancti Petri es San Pedro en latín, patrón de los pescadores.

¿Dónde comer y dormir en Sancti Petri?

La oferta de alojamientos y ocio en la zona se encuentra situada mayoritariamente en el denominado Novo Sancti Petri, una nueva zona urbanizada donde las grandes cadenas de hoteles han construidos lujosos complejos. Uno de los más destacados es el Hotel Royal Hideway Sancti Petri, un cinco estrellas resort con servicios exclusivos.

El Royal Hideway, calificado de excelente en las webs de viajeros, se encuentra a tan solo  6 minutos a pie del conocido monumento de la Torre del Puerco y a poco más de un kilómetro del Sancti Petri Hills Wolf. El hotel ha desarrollado un concepto de lujo vanguardista. Posee un spa & Wellnes de 3.600 m2, habitaciones amplias con vistas al mar y jardines tropicales en el interior del recinto.

También alberga en sus instalaciones numerosos restaurantes, donde se puede degustar la conocida gastronomía de la zona basada en productos de mar y montaña. Uno de los platos más populares es el atún rojo de almadraba, una especie única que se captura todavía de forma artesanal.

Entre los restaurantes que mejor cocinan este exquisito pescado está el Atunante. El local ofrece “ menús emocionales”, unas curiosas combinaciones donde la alta gastronomía se mezcla con la música y el arte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN