Rota

IU lamenta que PP y RRUU "se deshiciesen de restos arqueológicos"

Recuerdan que denunciaron este hecho hace once años, y que finalmente se les ha dado la razón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restos del horno. -

Hace más de once años Izquierda Unida Rota, denunciaba que el Ayuntamiento de Rota, gobernado entonces por el bipartito PP-RRUU, se iba a deshacer de los restos arqueológicos encontrados en el solar donde se encontraba el antiguo Cine Victoria, donde hoy se encuentra la Plaza de la Merced y el aparcamiento subterráneo del mismo nombre. En aquella noticia, del 11 de junio de 2006 publicada en Diario de Cádiz, el por entonces portavoz municipal, Juan Antonio Liaño,  quería “calmar” la preocupación de IU alegando que estaban a la espera de conocer el valor artístico o histórico que aquellos restos pudieran tener.

Pues bien, once años después, el partido ha tenido noticias de que los restos arqueológicos fueron depositados tras el estadio Navarro Flores, declarando que "no parece que sea el lugar idóneo para depositar parte de la historia de nuestra localidad", y que posteriormente desaparecieron del lugar, "habiendo convertido parte de nuestra historia en un puñado de escombros".

"Este es el respeto que han mostrado los distintos gobiernos de RRUU – PP por el patrimonio cultural e histórico de nuestra localidad, convirtiendo la historia de Rota en una escombrera a favor de los pelotazos urbanísticos para el beneficio de unos pocos", denuncian desde IU.

Además, el partido ha adelantado que desde el equipo de gobierno PSOE – IU se va a iniciar la actualización de la carta arqueológica de la localidad con la intención de que "estos desmanes no vuelvan a suceder".

Desde la asamblea local de Izquierda Unida "siempre hemos insistido en la importancia de la actualización de la carta arqueológica de Rota, la importancia de conocer nuestro pasado como pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN