Rota

Tráfico restringirá el acceso de coches al centro en verano

Los cambios se aplicarán a partir del día 24 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Jesús Nazareno. -

El delegado municipal de Tráfico, Manuel Jesús Puyana, atendiendo a las características especialmente turísticas del municipio y el incremento notable de visitantes en épocas vacacionales y por tanto de la circulación de vehículos, ha informado acerca de los cambios que se van a llevar a cabo de nuevo durante los meses de verano, con la intención de que disminuya el tránsito de vehículos por la zona centro de la localidad, con especial hincapié en el tramo horario más demandado por los peatones, permitiendo únicamente el acceso a residentes, usuarios de garajes, urgencias, transporte y servicios públicos, etc.

Con esta iniciativa se pretende aumentar la seguridad de los viandantes, propiciando más comodidad a los consumidores como medida atractiva para el aumento de la actividad comercial y a su vez disminuir los ruidos de motores y cláxones, minimizar los niveles de contaminación e incentivar el uso de la bicicleta y transportes públicos.

Para ello informa de la Nueva Regulación de acceso rodado a la Zona Centro de Rota, cuya finalidad es la de restringir el tráfico de vehículos en ciertos tramos horarios y días de la semana, y que tendrá vigencia desde el sábado 24 de junio hasta el domingo 3 de septiembre, realizándose los siguientes cortes.

• Tramo Cl. Higuereta (desde Plaza Jesús Nazareno a Cl. Aviador Durán), diariamente, de 21:30 h. a 02:00 h.
• Cl. Isacc Peral, en cruce con Cl. Castelar, viernes y sábados, de 21:30 h. a 02:00 h.
• Cl. Rosario*, viernes y sábados, de 21:30 h. a 02:00 h.
* Los vehículos autorizados podrán acceder a la Cl. Rosario desde la Plaza de Andalucía, con la debida precaución dado que tendrá dos sentidos de circulación.

Con independencia de lo reseñado hasta ahora, se mantendrá el habitual corte de tráfico que los fines de semana se realiza en el tramo de la Cl. Higuereta (desvío por Plaza Jesús Nazareno y continuidad por Cl. Santa María del Mar), será modificado del 24 de junio al 3 de septiembre, pasando a ser diario y se realizará del mismo modo que en el verano 2016, es decir, cortando el tráfico de lunes a viernes de 14:00 h. a 8:00 h. del día siguiente, excepto en sábado que será hasta las 9:00 h., y de las 13:00 h. del sábado a las 8:00 h. del lunes.

Para facilitar esta iniciativa, se les enviará a domicilio (dirección de empadronamiento) la Tarjeta de Residente de Zona Centro, de validez para todo el año 2.017 y que le autoriza para el acceso en horario restringido.

No obstante, los vecinos que necesiten otra tarjeta por tener más de un vehículo, deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento, una solicitud para obtenerla de forma gratuita, aportando la documentación que a continuación se detalla y que acredite la procedencia de su autorización.

• Permiso de circulación del vehículo a nombre de la persona interesada.
• Justificante de residir en la Zona Centro, contrato de alquiler en vigor, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN